Menú

Curso de Fotografía del centro CUHM Centro Universitario Hispano Mexicano

Programa de Curso de Fotografía

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Misión

“Formar ciudadanos socialmente responsables dotados de competencias profesionales en diversos ámbitos del conocimiento, capaces de generar y aplicar soluciones innovadoras ante las problemáticas de su entorno”.

Visión al 2020

“Ser una institución reconocida regionalmente por su liderazgo en la formación y actualización constante de agentes de cambio”.

Historia

La propuesta educativa que da origen al Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM), inicia en 1988 al crear el Colegio Hispano Mexicano secundaria y bachillerato. Surge en respuesta a la necesidad de contar en la región, con instituciones comprometidas en ofrecer una verdadera formación integral.

Cinco años después, en 1993, el CUHM inicia sus labores como institución de educación superior, manteniendo la filosofía del Colegio; esto es, una institución comprometida con la formación integral de sus estudiantes, facultada para facilitar la construcción de saberes, conocimientos y habilidades para un desempeño profesional y competitivo.

El CUHM se propuso enfrentar el reto educativo incluyendo una cultura general, (profundizando en el aprender a aprender), favoreciendo el desarrollo de capacidades del educando en situaciones diversas que lo posibiliten para el desempeño individual y en equipos de trabajo (aprender a hacer). Paralelamente, propiciar el respeto y comprensión del otro (aprender a vivir juntos), aunado a la afirmación de una personalidad propia (aprender a ser).

En el Estado, el CUHM fue pionero al ofrecer la licenciatura en Mercadotecnia, a la que se sumó la licenciatura en Informática Administrativa, y en 1996 las licenciaturas Contaduría Pública y Comunicación y Publicidad. El mismo año, implementó el área de Educación Contínua, ofertando diplomados, cursos y talleres en distinta disciplinas, y en 1997 crea la División de Posgrado ofreciendo la Maestría en Educación.

Con el tiempo, en respuesta a las necesidades de los diferentes sectores sociales, con el fin de ampliar las opciones de educación superior, el CUHM aumentó el número de sus programas educativos, por lo que actualmente ofrece:

Ocho licenciaturas, cuatro en sistema escolarizado y cuatro en sistema mixto.

Tres especialidades.

Cinco maestrías.

Diplomados, cursos y talleres desde el Centro de Actualización y Capacitación.

Como espacio de extensión escolar, el CUHM cuenta con el campus Bocana para el desarrollo de actividades académicas, culturales, artísticas, deportivas y de integración. Este espacio de 10 hectáreas, está ubicado a quince minutos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Su diseño respeta la naturaleza local, en correspondencia con el principio de sustentabilidad. Forma parte del proyecto educativo y ofrece un ambiente confortable a la comunidad educativa y visitantes.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​