Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Master en Project Management del centro EAE Online

Programa de Master en Project Management

Modalidad: Online , Semi-presencial
Localización: Barcelona , Madrid

Descripción

Formamos profesionales ágiles, eficientes y con capacidad de liderazgo, preparados para gestionar equipos y proyectos.

El máster, se adaptada a la realidad del día a día de los profesionales, las clases se adaptan a cada estudiante, dispondrás de acceso a todos los contenidos y recursos marca su ritmo de aprendizaje y resuelve sus dudas con el dinamizador, tendrás acceso a recursos y actividades formativas que, junto a la evaluación continua, facilitan la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias.

A quién va dirigido

  1. Profesionales con experiencia previa como Project Manager como sin ella.
  2. Perfiles técnicos como ingenieros, arquitectos e informático, como no técnicos que desarrollan su labor en las áreas de marketing, finanzas o recursos humanos.

Objetivos

  1. Identificar las causas y solución de un problema.
  2. Conocer las técnicas para acotar los problemas y generar procesos de ideación.
  3. Obtener los conocimientos para obtener las certificaciones del PMI (PMP y CAPM) y European Srum.
  4. Desarrollar las habilidades directivas de comunicación y liderazgo.
  5. Conocer las herramientas más empleadas en la creación e implementación de la estrategia: Microsoft.

Temario

Módulo 1. Estrategia, diseño de soluciones y proyectos.

En este módulo veremos cómo los proyectos están relacionados con el análisis de la empresa y su entorno enfocados a interpretar los insights adecuados para detectar necesidades y sobre todo definir las soluciones adecuadas, en un entorno cambiante y volátil. Es sin duda un escenario para convertir la gestión de proyectos como parte de la definición de productos y servicios.

Módulo 2. La dirección del proyecto, el equipo y los interesados.

El reto de gestionar proyectos implica tener una visión adecuada del portafolio, a nivel de funciones, servicios y programas, y tener claros los beneficios que aporta ese proyecto a la compañía. Uno de los puntos claves de este proceso es entender el ciclo de vida del proyecto, para una correcta adaptación del proyecto a la organización.

La pieza clave de un proyecto son las personas, y saber gestionar el equipo tanto interno como externo, desde la comunicación y desarrollo nos permitirá establecer un punto de partida clave para el éxito del proyecto. 

Módulo 3. La planificación del proyecto: modelos waterfall, agile e híbrido.

El reto de planificar proyectos con eficiencia implica tener claro cómo enfocar un proyecto (híbrido, ágil o waterfall), entender los ciclos de vida del proyecto, su alcance y el impacto en recursos, tanto en costes como en tiempo. Además, toda esta planificación debe tener en cuenta cómo gestionar la calidad del proyecto, y esto implica saber medirla y gestionar su matriz.

La pieza clave de este proceso pasa por la correcta integración con la dirección del proyecto, por tanto, en el plan de gestión de proyecto se deben usar las herramientas de dirección adecuadas que permitan asegurar un buen flujo del conocimiento.

Módulo 4. La calidad, los riesgos y las adquisiciones del proyecto.

En este módulo aplicaremos las herramientas claves de medición y representación de datos relativas a la calidad, incluyendo la gestión de los riesgos donde se establecerán las estrategias de respuesta basadas en análisis cualitativos y cuantitativos claves para gestionarlos, asimismo establecemos cuales son las necesidades del proyecto con respecto a las adquisiciones necesarias para el correcto desarrollo y resultado del proyecto. 

Módulo 5. El trabajo, medición y entrega del proyecto.

En este módulo analizaremos las estrategias adecuadas para desarrollar un proyecto, teniendo en cuenta su evolución y cambios iterativos. Aprenderemos cómo hacer seguimiento y cómo medir el desempeño del proyecto mediante herramientas de gestión y descubriremos estrategias para asegurar una entrega del proyecto respetando los requisitos de cumplimiento para asegurar la calidad del proyecto.

Módulo 6. Tendencias y marcos de trabajo en la gestión de proyectos.

El contexto y la transformación que estamos viviendo pone de relieve que las organizaciones tienen que estar en constante adaptación para poder sobrevivir. Bajo este paradigma la innovación forma parte del día a día en las organizaciones. En este módulo descubriremos cómo aplicar tecnologías de la economía 4.0 a la gestión de proyectos, desde el Big Data y la Inteligencia Artificial para desarrollar desde modelos predictivos, a modelos relacionados con Blockchain, entornos colaborativos. 

Módulo 7. Habilidades directivas.

Trabajo Final de Máster.

Titulación obtenida

Recibirás: doble titulación de EAE-Business School y de La Universidad de Barcelona-IL3. El Máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).

Requisitos

Tener titulación previa de grado universitario, licenciado, diplomado o ingeniero.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​