Menú

Curso de Efectos Biofísicos e Indicaciones de la “Onda de Choque” del centro Escuela Mexicana de Fisiatría - SOMEFIAF

Programa de Curso de Efectos Biofísicos e Indicaciones de la “Onda de Choque”

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

¿,Que son las Ondas Choque?



Las ondas de choque son ondas acústicas con un pico de energía extremadamente alto, como los que ocurren en la atmósfera después de un evento explosivo como un rayo o una explosión sónica. Una onda de choque se diferencia de una ecografía por su gran amplitud de presión.



Las aplicaciones en fisioterapia están en su mayoría asociadas con el tratamiento del dolor crónico muscular y trastornos del tendón, la espalda y de cuello uterino y el tratamiento de puntos gatillo.



En comparación con la terapia convencional manual e instrumental, la Terapia de Onda de Choque es extremadamente eficaz, se acorta el período de tratamiento y trae mejores resultados en tiempo de seguimiento.



Terapia de Onda de Choque



Las aplicaciones en fisioterapia están en su mayoría asociadas con el tratamiento del dolor crónico muscular y trastornos del tendón, la espalda y de cuello uterino y el tratamiento de puntos gatillo. En comparación con la terapia convencional manual e instrumental, la Terapia de Onda de Choque es extremadamente eficaz, se acorta el período de tratamiento increíblemente y trae mejores resultados en tiempo de seguimiento.



Algunas de las patologías en las que la Onda de Choque tiene resultados increíblemente rapidos y con mejores avances que con los equipos de Terapia Física Electrónicos convencionales son:



* Hombro doloroso

* Epicondilitis

* Dolor en la zona lumbar

* Dolor en el tendón de Aquiles

* Tendinitis rotuliana

* Tratamiento de los puntos gatillo



Las aplicaciones ortopédicas de las ondas de choque se concentran en el tratamiento de las calcificaciones, exostosis dolorosa, diversas tendinitis y problemas de cicatrización en fracturas. La terapia de Ondas de Choque, ofrece una alternativa en muchos casos cuando la solución quirúrgica parece inevitable. Los diagnósticos principales son:





* Hombro congelado

* Periartritis humeroscapularis

* Fascitis plantar/ espolón calcáneo

* Cambios artrósicos - síntomas secundarios

* Aquilodinia

* Epicondilitis lateral y cubital





La terapia de ondas de choque se aplica muy a menudo en medicina deportiva por su curación de los tejidos blandos y su efecto regenerador. Así, el tiempo de recuperación después de las lesiones puede ser reducido al máximo. Las indicaciones más comunes son:





* Distensión muscular

* Tratamiento de las articulaciones con distorsión prolongada

* Dolor en la ingle

* Dolor en la cadera

* Dolor de la zona lumbar

* Aquilodinia



Y estos son solo algunos de los tratamientos en los que la Onda de Choque ha tenido excelentes resultados para su tratamiento y mejoría en un tiempo acelerado.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

(2 Sesiones de Clase)



Horario: 9:00 a 13:00hrs
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​