Menú

Curso de contabilidad para no contadores del centro UACH - Universidad Autónoma de Chihuahua - Facultad de Contaduría y Administración

Programa de Curso de contabilidad para no contadores

Modalidad: Presencial
Duración 20
Localización: Chihuahua

Descripción

Presentación

1958. El 18 de Diciembre nace la "Escuela de Comercio y Administración". Iniciando operaciones en una aula facilitada por la entonces Escuela de Derecho de la UACH, ubicada en lo que hoy es la Facultad de Filosofía y Letras.

1963. Egresa la primera generación de la FCA, con la licenciatura en Contaduría Pública.

1972. Inicia la carrera de Licenciado en Administración de Empresas.

1974. Dado el incremento de interesados en ingresar y a la necesidad de orientar su vocación, se establecen los exámenes de admisión, que comprenden las áreas de conocimientos y psicométrico.

1976. Egresa la primera generación de Licenciados en Administración de Empresas.

1982. Inicia la Especialidad en Banca.

1983. Se crea y opera la Especialidad en Comercio Exterior, mediante convenio con el Instituto Mexicano de Comercio Exterior.

1985. La Facultad ofrece la carrera de Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa (L.S.C.A.).

1988. Se establece la especialidad en Fiscal y el Diplomado en Informática.

1989. La Especialidad en Banca se transforma en Diplomado y la Especialidad en Recursos Humanos se eleva a la categoría de Maestría.

1990. Egresa la primera generación de LSCA.

1992. Se aprueba e inicia el Doctorado en Administración.

1993. Se inicia el Diplomado Ciclo de Vida de los Proyectos de Inversión.

1995. Se inicia el Diplomado en Inglés y en el mes de Agosto, se inicia la Maestría en Mercadotecnia y la Especialidad en Administración Financiera.

1996. Se inicia la impartición de la Maestría en Administración de Recursos Humanos en Zacatepec Morelos, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Zacatepec.

1997.Enero. Inicia el Diplomado en Administración Tributaria, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. En Abril. Se inicia el Diplomado en Desarrollo Directivo, en colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social y en Mayo, el Diplomado en Administración Laboral en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

1998. Se firma convenio con la Universidad de Sul Ross en Alpine Texas, a fin de impartir el Master of Bussiness Administration (M.B.A.), en nuestra Facultad, dirigido a empleados de maquiladoras. El 23 de Marzo se traslada la Licenciatura al Nuevo Campus Universitario y la División de Estudios de Postgrado en el mes de Mayo.

2000.Inicio de Maestría en Sistemas.

2001.Inicio de Maestría en Impuestos.

2003.Inicia Licenciatura en Administración Financiera, Inicia la Licenciatura en Administración Gubernamental e inicia la Maestría en Administración Pública. Se logra la acreditación de los programas educativos de CP, LAE y LSCA por CACECA, con una vigencia de 5 años.

2007.- Egresan las primeras generaciones del LAF y LAG.

Se obtiene la reacreditación de los programas educativos de CP LAE y LSCA por CACECA vigente hasta 2002.

Temario

Contabilidad para no Contadores

Desarrollar en los participantes las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de su función dentro del ámbito administrativo.

Contabilidad General

Contabilidad de costos

Presupuestos

Caso Integrador

Duración: 50 hrs

Modalidad: Presencial

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​