Menú

Curso de Compras logística y materiales del centro Universidad Autónoma de Guadalajara

Programa de Curso de Compras logística y materiales

Modalidad: Presencial
Duración 40
Localización: Jalisco

Temario

Presentación
Las Empresas han tenido que adaptarse a una y desafiante presión de la competencia. En muchos mercados, las empresas han abierto caminos tanto regionales, nacionales y en el extranjero, al reconocer la importancia de brindar a sus clientes un servicio de calidad no sólo en las características de sus productos si no también en sus procedimientos de entrega, lo que ha hecho evidente que pongan énfasis creciente en la administración de la logística como medio de lograr un mayor acercamiento entre sus mercados y la empresa.

Esto obliga a las empresas a competir en una nueva “cultura” para optimizar la eficiencia de sus cadenas de abastecimiento.

El alcance de la logística involucra a toda la organización desde el manejo de materias primas hasta la entrega de los productos terminados.

Los territorios de la logística se han extendido desde la administración de las relaciones con los proveedores hasta la administración de la demanda a través de intermediarios y del cliente final.

Adicionalmente a los aspectos operacionales de la logística, existe una dimensión estratégica de importancia mayor para el logro de ventajas competitivas.

Objetivo
Al finalizar el curso el participante será capaz de aplicar métodos administrativos-matemáticos que les permita eficientar las redes de distribución y abastecimiento de materiales, analizando los componentes del sistema logístico, procurando a la empresa los bienes y servicios en cantidad y calidad requerida, al mejor precio, del mejor proveedor, en el lugar y momento oportuno, a fin de satisfacer las exigencias de sus operaciones y las de sus clientes incrementando así su rentabilidad.

Dirigido a
Empresarios, profesionistas, encargos del área de logística, de compras, distribución, comercialización de bienes y servicios, gerentes de tráfico, gerentes de operaciones, jefes de almacén, empresas maquiladoras, gerente de servicios al cliente, administrador de inventarios, agentes aduanales, gerente de materiales, administrador de proyectos, consultores, distribuidores, intermediarios, auditor de comercio exterior, gerente de producción, gerente de la cadena de abastecimiento, gerente de transportes.

Beneficios
Las Empresas podrán contar con personal capacitado y actualizado en la administración de la cadena de suministros que les permita ordenar y eficientar sus sistemas de compras y abastecimiento, comercialización y distribución con un ahorro en tiempos y costos disminuyendo los retrasos y devoluciones, aumentando la satisfacción del cliente y las utilidades de su negocio.

Temario:
Módulo I. Logística: Aspectos Estratégicos.
Módulo II. Administración de la Cadena de Suministro.
Módulo III. Compras.
Módulo IV. Pronósticos.
Módulo V. Administración de Inventarios.
Módulo VI. Localización de Planta.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​