Menú

Curso de Capacitación sobre Instalaciones Eléctricas del centro Universidad Autónoma de Guadalajara

Programa de Curso de Capacitación sobre Instalaciones Eléctricas

Modalidad: Presencial
Duración 70
Localización: Jalisco

Temario

Presentación
El curso está dirigido hacia Ingenieros Civiles, Arquitectos y, en general, a personal dedicado a la construcción. En un gran porcentaje, este personal subcontrata las instalaciones eléctricas de las obras que construye a personal técnico que en la mayoría de los casos desconoce las Normas Oficiales Mexicanas para Instalaciones Eléctricas y por ende, dichas instalaciones son inseguras e ineficientes. Este curso capacitará a los asistentes para proyectar y construir instalaciones eléctricas que respeten todas las disposiciones que les sean aplicables de las Normas Oficiales lo cual propiciará que estas instalaciones sean eficientes, confiables y seguras.

Objetivo
Los participantes del curso diseñarán y construirán instalaciones de alumbrado e instalaciones eléctricas, ajustándose a las disposiciones contenidas en las Normas Oficiales Mexicanas para Instalaciones Eléctricas NOM-001-SEDE-1999, eligiendo entre varias opciones la más conveniente desde el punto de vista de la conservación de la energía y de la seguridad, continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico.

Dirigido a
*
Ingenieros Civiles y Arquitectos.
* Contratistas Eléctricos.
* Proyectistas.

Requisitos de ingreso
Ingenieros Civiles, Arquitectos o personal que sin título profesional se dedique a la construcción de obras civiles y de obra eléctrica

Beneficios
Al diseñar y construir instalaciones eléctricas que cumplan con las disposiciones aplicables de las Normas Oficiales se logrará llevar a niveles elevados la eficiencia de las mismas, lo cual redundará en menores pérdidas de energía, mejores condiciones de voltaje, menor calentamiento de los conductores lo que ampliará su tiempo de vida útil y, sobre todo, se reducirán o eliminarán totalmente las posibilidades de incendios provocados por cortos circuitos de las instalaciones eléctricas que dañan gravemente el patrimonio familiar o de las empresas y ponen en grave riesgo la seguridad de las personas.

Temario
I. Fotometría.
II. Lámparas Eléctricas.
III. Proyectos de Alumbrado.
IV. Conductores Eléctricos.
V. Canalizaciones Eléctricas.VI. Dispositivos de Protección.
VII. Proyecto de Instalaciones Eléctricas Residenciales y Comerciales.
VIII. Elementos de una Instalación Eléctrica Industrial.
IX. Proyecto de Instalaciones Eléctricas Industriales.
X. Normas de Medición de la Comisión Federal de Electricidad.
XI. Corrección del Factor de Potencia en Instalaciones Industriales.
XII. Tarifas Eléctricas.
XIII. Introducción a las Subestaciones Eléctricas.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​