Menú

Curso de Auriculoterapia, baja de peso y mucho más.. del Centro Holístico Latinoamericano

Programa de Curso de Auriculoterapia, baja de peso y mucho más..

Modalidad: Presencial
Duración 16
Horario: 9 a 6 pm

Temario

Beneficios de la auriculoterapia



1. Disminución de dolores musculares: Esta terapia disminuye dolores causados por artritis, dolores de espalda crónicos, tendinitis y otras dolencias articulares y musculares.



2. Ayuda a combatir el estrés: Es una técnica efectiva para disminuir el estrés y el cansancio permanente.



3. Ayuda a bajar de peso: &ldquo,se obtienen beneficios en disminuir la ansiedad al comer, contribuye positivamente en problemas de angustia, depresión y baja autoestima&rdquo,.



4. Beneficioso cuando hay causas patológicas: Ayuda a controlar los desórdenes hormonales, retención de líquido, resistencia a la insulina y síndrome de ovario poliquístico. Por lo tanto, es una opción muy útil a la hora de padecer alguno de estos malestares.



5. Controla las adicciones: Esta terapia alternativa te puede ayudar a controlar el alcoholismo y tabaquismo.



Esta técnica al ser un buen complemento del tratamiento nutricional, ya que mejora la adherencia a la dieta y contribuye a tratar la causa principal que lleva a la gente a subir de peso.





Tratamiento para adelgazar



La auriculoterapia es muy efectiva para adelgazar. En los problemas con el sobrepeso, los últimos estudios han demostrado una gran efectividad de esta terapia. Incluso en gente que no ha tenido buenos resultados con dietas y otros mecanismos. La terapia consiste en estimular como en los otros problemas, los puntos auriculares específicos que tienen que ver con los problemas de sobrepeso. Estos puntos varían porque en cada persona el sobrepeso puede deberse a distintas patologías. Además se aplica una dieta especial para el paciente.



Lo que hace la auriculoterapia para adelgazar, es que al paciente le estimulan los puntos que tienen que ver con el sistema digestivo, para lograr reducir el hambre, la ansiedad y el insomnio, además de otras patologías relacionas con la mala alimentación. El esquema del tratamiento presenta puntos ansiolíticos, que hacen que el cerebro libere endorfinas que producen tranquilidad. También se regulan puntos relacionados con el metabolismo. Todo esto luego debe combinarse con una dieta específica, para que la persona incorpore nuevos hábitos alimenticios y pronto se verían los resultados del tratamiento, lograr adelgazar.



Otras indicaciones:



También puede ayudar a corregir problemas que tienen que ver con el sistema nervioso como la depresión, el estrés o la ansiedad. Otros problemas solucionables por la auriculoterapia son las enfermedades artroreumáticas, problemas de dermatología, alergias o disturbios del metabolismo. Sirve para cualquier tipo de dolor en general, calma la ansiedad, las depresiones y el insomnio. La auriculoterapia puede usarse para tratar enfermedades crónicas, o agudas con estímulos semi permanentes y en algunos casos resultados acelerados.





Resumen de la materia:



- Historia y Generalidades de Auriculoterapia



- Fundamentos Cientificos de la Auriculoterapia



- Anatomì,a del Pabellón Auricular



- Zonas Auriculares



- Procedimientos para el Diagnò,stico



- Procedimientos para el tratamiento

Información Adicional

Requerimientos:



- Uñas cortas

- Oidos limpios

- Libreta y pluma

- Ropa cómoda

- Cabello recogido
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​