Menú

Maestría en Administración Empresarial del centro Tecnológico de Monterrey Postgrados Latam

Programa de Maestría en Administración Empresarial

Modalidad: Online
Inicio: A partir del 01/04/2023

Descripción

Prepárate con nuestra Maestría en administración empresarial

La organización y dirección competitiva de las empresas se constituyen como factores prioritarios para el desarrollo de un país. Para lograr lo anterior, es fundamental contar con directivos visionarios, innovadores, humanistas y, al mismo tiempo, competitivos que sean capaces de enfrentar retos globales en ambientes de negocio cambiantes, interdependientes y complejos.

A quién va dirigido

Ejecutivos con deseos de enriquecer su formación con una perspectiva global del mundo de los negocios y aplicar este conocimiento en empresas del sector privado, público y organizaciones sin fines de lucro. Esto con la finalidad de progresar en su carrera y ocupar puestos gerenciales y directivos.

Consultores, emprendedores y propietarios que desean participar en proyectos de alto nivel, y que desean crecer en el ámbito de la administración para iniciar o fortalecer su negocio de forma innovadora.

Objetivos

El objetivo de la Maestría en Administración Empresarial es formar profesionistas:

Hábiles en el diseño e implementación de soluciones éticas y socialmente responsables a problemas complejos de negocios, mediante el uso de métodos analíticos y tecnologías innovadoras.

Preparados para interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de la empresa para definir las directrices y objetivos organizacionales.

Capaces de liderar procesos de cambio en entornos multiculturales para desarrollar un ambiente colaborativo de trabajo y una visión altamente retadora.

Capacitados para diseñar e implementar procesos y/o modelos innovadores de negocio que generen valor sustentable para la organización y comunidad con una perspectiva global de competencia.

Temario

La Maestría en Administración Empresarial cuenta con 4 áreas de concentración: Mercadotecnia, Estrategia y Alta Dirección, Finanzas, e Innovación y Emprendimiento.

El programa se ofrece en formato trimestral, con un plan de estudios de 14 materias más 2 cursos propedéuticos. El tiempo en que el alumno finalice su posgrado estará en función del número de materias que curse por periodo académico.

Además, esta maestría te brinda la opción de cursar la Certificación International Graduate in Maximizing Global Business Performance.

Cursos propedéuticos*

Análisis e interpretación de la información financiera

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

Curso sello

Responsabilidad social, ética y sostenibilidad

Cursos básicos

Administración y filosofía empresarial

Gestión y dirección del capital humano

Administración estratégica de la mercadotecnia

Administración financiera

Gestión de la cadena de valor

Economía gerencial

Cursos avanzados

Planeación estratégica

Inteligencia de negocios

Emprendimiento y diseño de modelos de negocios

Cursos optativos**

Optativo I

Optativo II

Optativo III

Curso integrador

Proyecto integrador empresarial

* Cursos acreditables por examen, o bien, por estudios previos acorde a lo que el programa académico determine.

** Es necesario haber cursado las materias básicas y respetar el prerrequisito propio de cada optativa.

Titulación obtenida

Maestría en administración empresarial

Requisitos

Tener título profesional.

Haber obtenido un promedio igual o superior a 80/100 o su equivalente en sus estudios profesionales.

Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) del Tecnológico de Monterrey y obtener un puntaje igual o superior a 500 puntos.

Entregar la solicitud de admisión acompañada por todos los documentos requeridos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​