Menú

Curso Core Tools para Auditores del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso Core Tools para Auditores

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



Con ste curso en su empresa, desarrollará un Equipo de Auditores Internos competentes y calificados en los requerimientos del sector automotriz. Con esto, su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) garantizará su mantenimiento en el mediano y largo plazo.



Presentación



Las Core Tools (APQP, AMEF, SPC, MSA y PPAP) son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente.



- APQP o Planeación Avanzada de Calidad es un método estructurado para definir y establecer los pasos necesarios para asegurar que el nuevo producto o proceso satisface los requerimientos del Cliente.



- FMEA o Análisis del Modo y Efecto de la Falla que es una metodología diseñada para identificar modos de falla de un producto o proceso, evaluar el riesgo con esos modos de falla, calificar el problema en términos de importancia y definir acciones correctivas para los problemas más críticos de ese proceso.



- MSA o Análisis de los Sistemas de Medición es usado para evaluar las propiedades estadísticas de los medios e instrumentos de medición, actividad clave para asegurar inspecciones confiables y consecuentemente una calidad que satisfaga a nuestros Clientes.



- SPC o Control Estadístico del Proceso es una metodología para monitorear las variaciones en el proceso por medio de la colección de datos, el análisis de los mismos y tomando decisiones basadas en el comportamiento estadístico del proceso.



PPAP o Proceso de Aprobación de Partes de Producción es un conjunto de requerimientos que deben ser cubiertos antes de embarcar partes para Producción.



Resultados



Identificará los conceptos básicos de cada uno de los Core Tools: APQP, FMEA, MSA, SPC y PPAP.

Elaborará una lista de verificación (check list) para auditar detalladamente la aplicación de cada uno de los Core Tools en su organización, con los puntos críticos auditables y la evidencia objetiva esperada.

Identificará cómo los Diagramas de Flujo, los Análisis del Modo y Efecto de la Falla (AMEF), Planes de Control y documentos de piso son conectados para alcanzar la mejora y estandarización de los procesos.

Realizará una auditoria de Core Tools con un ejercicio práctico o con un caso real de su propia empresa.



Objetivo



Al término de este Taller, el participante identificará los requerimientos normativos de ISO/TS 16949:2009 respecto a la aplicación y metodología de los Manuales de Apoyo o Core Tools

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​