Menú

Curso Core Tools del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso Core Tools

Modalidad: Presencial
Duración 40
Localización: San Luis Potosí

Temario

Beneficios de Aplicación



Este curso en su empresa, desarrollará personal competente y calificado en los requerimientos del sector automotriz, para que su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) garantice su mantenimiento en el mercado a mediano y largo plazo.



Presentación



Las Core Tools son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas metodologías han logrado resultados tan contundentes que empresas de otros giros las han implementado como parte de su gestión operacional.



- APQP o Planeación Avanzada de Calidad, define y establece los pasos necesarios para asegurar que el nuevo producto o proceso satisface los requerimientos del Cliente.



- FMEA o Análisis del Modo y Efecto de la Falla, identifica modos de falla de un producto o proceso, evaluar el riesgo con esos modos de falla, calificar el problema en términos de importancia y definir acciones correctivas para los problemas más críticos de ese proceso.



- MSA o Análisis de los Sistemas de Medición evalúa las propiedades estadísticas de los medios e instrumentos de medición, actividad clave para asegurar inspecciones confiables y consecuentemente una calidad que satisfaga a nuestros Clientes.



- SPC o Control Estadístico del Proceso monitorea las variaciones en el proceso por medio de la colección de datos, el análisis de los mismos y tomando decisiones basadas en el comportamiento estadístico del proceso.



- PPAP o Proceso de Aprobación de Partes de Producción es un conjunto de requerimientos que deben ser cubiertos antes de embarcar partes para Producción.



Resultados



Identificará los requerimientos normativos que solicitan la aplicación de cada Core Tool y su relación con el sistema de gestión de calidad de su organización.

Describirá la intención, beneficios y principales actividades de aplicación de cada Core Tool.

Aplicará los puntos más importantes de cada Core Tool, mediante experiencias vivenciales, casos de estudio y dinámicas estructuradas.



Objetivo



Al término de este entrenamiento, los participantes realizarán aplicaciones de las Core Tools en su organización, de acuerdo a la metodología planteada.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​