Menú

Curso Buenas Prácticas de Manufactura de acuerdo a la NOM-251-SSA1 del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso Buenas Prácticas de Manufactura de acuerdo a la NOM-251-SSA1

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



La empresa contará con personal que implementará un sistema de seguridad en la elaboración de alimentos y bebidas para la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y en la obtención de productos de calidad cumpliendo con los estándares de la NOM-251-SSA1.



Presentación



Actualmente, la sociedad demanda que los alimentos que consume no causen daño a su salud, ya que existen sustancias que en forma accidental o inducida pueden contaminarlos. Es por eso, que las autoridades sanitarias de diversos países consideran prioritario el establecimiento de políticas que aseguren la inocuidad de los alimentos y que garanticen su acceso a los mercados nacionales e internacionales.



La aplicación de prácticas adecuadas de higiene y sanidad, en el proceso de alimentos, bebidas, aditivos y materias primas, reduce significativamente el riesgo de intoxicaciones a la población consumidora, lo mismo que las pérdidas del producto, al protegerlo contra contaminaciones contribuyendo a formarle una imagen de calidad y, adicionalmente, a evitar al empresario sanciones legales por parte de la autoridad sanitaria.



Además, las características de las BPMs también apoyan a la cadena de suministro de alimentos a desarrollar Programas de Prerrequisito (PP) que permiten a los participantes de dichas cadenas mejorar sus métodos operacionales y por ende su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.



Resultados



Identificará la importancia, beneficios y ventajas de la aplicación las Buenas Prácticas de Manufactura en la fabricación y distribución de alimentos.

Identificará los requisitos que deberán cumplirse de acuerdo a la norma oficial 251 y el nivel de afectación puede tener en caso de incumplimiento.

Ajustará las BPMs bajo Programas de Prerrequisitos o medidas básicas de inocuidad (PP).

Identificará las características de los 7 principios de los que consta un Plan HACCP.

Identificará los elementos del sistema ISO22000:2005 y los requerimientos de cumplimiento de las normas AIB International para inspección con el fin de medir el grado de desarrollo y éxito de los diferentes componentes de la Norma 251.



Objetivo



Al término del curso los participantes identificarán los requerimientos para el cumplimiento de la norma oficial NOM-251- SSA1-2009, a través de la implementación de programas de prerrequisitos efectivos que cumplan con los objetivos de sus SGI, de acuerdo al material revisado.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​