Menú

Curso Análisis e Interpretación de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2004 del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso Análisis e Interpretación de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2004

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario

Beneficios de Aplicación



Contará con personal que aplicarán la normatividad del ISO 14001:2004 desde el diseño, definición e implementación del sistema de gestión ambiental reflejándose en la utilización efectiva y eficiente de los recursos ambientales de su organización.



Presentación



En 1987, la Comisión Mundial para el Ambiente y el Desarrollo de la ONU publicó el informe ampliamente aclamado e incitante a la reflexión: &ldquo,Nuestro Futuro Común&rdquo, en el que aparece la siguiente definición:



Desarrollo sostenido, entendido como: El desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Este concepto fomenta la protección del ambiente y sus habitantes a largo plazo.



Resultados



Identificará la estructura de la norma ISO 14001:2004 y sus requisitos de implementación.

Listará las responsabilidades de cada área / función / dueño de proceso para con el Sistema de Gestión de Ambiental y/o el proceso de certificación del mismo.

Identificará los pasos necesarios para la implementación de la norma ISO 14001:2004 y, si se desea, para obtener la certificación en ISO 14001:2004.

Identificará el Gap (brecha) de las áreas de oportunidad más significativas para el Sistema de Gestión de Ambiental de la organización.



Objetivo



Al término de este evento, el equipo de Implementación de su organización definirá el alcance y los impactos ambientales que la implementación de la norma ISO 14001:2004 tendrá en su organización identificando claramente su rol, actividades y compromisos necesarios para lograr dicha implementación, de acuerdo al material expuesto.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​