Menú

Criminalística del centro IFIL Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericanas

Programa de Criminalística

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

LICENCIADOS EN CRIMINALISTICA

El objetivo es formar profesionales con los conocimientos Teórico-Prácticos necesarios que sean capaces de apoyar y esclarecer de manera científica en el área de las ciencias forenses. Y asi­ poder coadyuvar con la administración de justicia de nuestro paí­s y Latinoamérica.

PERFIL DE INGRESO:
Capacidad de investigación, de estudio y de análisis, gusto por el área de las ciencias forenses para buscar nuevas alternativas en la solución de hechos controvertidos.
Visión para elaborar nuevos planes de trabajo en las diversas ramas de la Criminalística, y con ello poder planificar, organizar, dirigir y controlar un Laboratorio Forense público o privado.

PERFIL DE EGRESO:
Dado que el objetivo central constituye la formación integral de Profesionales adaptados a las necesidades de la región, del País y del mundo, con formación tecnológica/científica en el área de la Ciencia Criminalística, el perfil profesional se caracteriza por los siguientes rasgos:

En lo personal: actitudes positivas para la adquisición permanente y sistematica de conocimientos científicos y tecnológicos, capacidad de análisis objetivo y sistemático de la realidad, autoformación constante, consciente y responsable y emisión de juicios críticos fundados.

En lo profesional: dominio de los contenidos teóricos y de las tecnologías modernas, capacidad de manejo de la metodología científica para la investigación e idoneidad, para la realización de estudios de diagnóstico y periciales.

En lo social: percepción integral del ser humano al que asiste y actitud de servicio hacia la sociedad e instituciones.

En lo ético: actitud de respeto por la dignidad humana, fidelidad a la verdad y a los principios éticos y jurí­dicos del accionar profesional.


CAMPO LABORAL:
EL LICENCIADO EN CRIMINALISTICA, Es un profesional Universitario, formado para desempeñarse en el área pericial forense, concretizando tareas de investigación científicas básicas y que se desarrollan en las siguientes Empresas:

Polici­a Federal
Servicios Periciales
Polici­a Aduanal
Procuraduríaa General De la República
Fuerzas de seguridad
Ejercito Nacional
Marina Nacional
Instituto Nacional de Migración
Juzgados del fuero común
Juzgados Federales
Tribunales Agrarios
Juzgados laborales: locales y federales
Recursos humanos
Bancos
Compañí­a de seguros
Criminalista particular privado
Asesor del gobierno: Estatal o Federal
Docencia Universitaria
Como Particular:

Perito de parte de las áreas de Grafoscopía, Dactiloscopía, Accidentología, Balística, Criminalística de Campo, Química Forense, Fotografía Forense, Incendios y Explosivos, etc.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​