Menú

Cosmetología del centro UNAM - Facultad de Química

Programa de Cosmetología

Modalidad: Presencial
Duración 180
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Objetivo



Actualizar los conceptos, legislación, efectividad, tendencias y métodos de fabricación e ingredientes, así como técnicas de comercialización de productos cosméticos.



Plan de Estudio



1. DERMATOLOGÍA COSMÉTICA

Objetivo: Revisar los conocimientos referentes a la estructura y funcionamiento de la piel y sus anexos, así como el proceso de envejecimiento.



2. PRODUCTOS COSMÉTICOS

Objetivo: Reconocer los conceptos y conocimientos de los diferentes tipos de cosméticos, sus formas cosméticas, desarrollo de fórmulas, materias primas, ingredientes activos, en cuanto a su función y seguridad para el consumidor.



3. MANUFACTURA DE COSMÉTICOS

Objetivo: Adquirir conocimientos en lo referente a los procesos de fabricación de productos cosméticos, así como a la solución de problemas más comunes durante la fabricación y puntos críticos de control.



4. PERFUMES EN COSMÉTICOS

Objetivo: Obtener conocimientos en relación a la industria de la perfumería y la importancia del perfume en los productos cosméticos, su funcionamiento, creación, legislación y control de calidad.



5. CALIDAD EN LA INDUSTRIA COSMÉTICA

Objetivo: Conocer los fundamentos en lo referente a la calidad de productos cosméticos desde diferentes enfoques cubriendo aspectos legales, controles internos, pruebas e interpretación de resultados.



6. DESARROLLO Y CONTROL DE MATERIAL DE EMPAQUE EN LA INDUSTRIA DE LOS COSMÉTICOS

Objetivo: Entender el vocabulario sobre el material de empaque y embalaje de productos cosméticos, el desarrollo, diseño y clasificación de los materiales que se utilizan en su elaboración y control de calidad.58



7.- LEGISLACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

Objetivo: Identificar el marco legal relacionado con la industria cosmética, conociendo las herramientas legislativas vigentes, las normas y demás documentos que de éstas derivan y permitir el manejo adecuado de los productos cosméticos, tanto para el mercado nacional como para el mercado internacional (Importaciones y Exportaciones).



8.- MERCADOTECNIA APLICADA A COSMÉTICOS

Objetivo: Conocer las funciones de la mercadotecnia en la comercialización de productos cosméticos, así como su planeación e investigación de mercados.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​