Menú

Core tools AIAG (FMEA, Control Plan, SPC, MSA, APQP, PPAP) del centro HITS High Impact Training Services

Programa de Core tools AIAG (FMEA, Control Plan, SPC, MSA, APQP, PPAP)

Modalidad: Presencial
Duración 32
Localización: Nuevo León

Temario

Objetivo:



Generar en el participante conocimientos y habilidades que le ayuden a interpretar de manera clara las normativas para estandarizacion de procesos emitidas por la AIAG (FMEA, MSA, SPC, APQP, PPAP y Control Plan) en sus versiones mas recientes e implantarlas de manera efectiva en sus procesos.



Dirigido a:



Personal de las areas de Calidad, Manufactura, Ingenieria y Produccion que desean conocer, implantar o asegurar el cumplimiento de las normativas de la AIAG (Automotive Industry Action Group) en sus operaciones de manufactura y administracion de procesos.



Contenidos:



Introduccion a los requerimientos de la AIAG (Automotive Industry Action Group).



Antecedentes de las Core Tools y niveles de revision actual.



FMEA (Failure Mode and Effects Analysis) Rev. 4 - Aplicaciones en Diseño y Procesos, Tips para una rapida construccion, Nuevos Formatos, Alternativas al NPR para medir riesgos.



Control Plan - Capitulo 6 del APQP, descripcion de los 26 elementos que integran el Plan de Control, Fases del Plan de Control.



MSA (Measurement Systems Analysis) Rev. 4 - Necesidad del MSA, Estudios para Mediciones de Variables (Estabilidad, Sesgo, Linealidad, Repetibilidad y Reproducibilidad), Estudios para Mediciones de Atributos.



SPC (Statistical Process Control) Rev. 3 - Graficos de Control para Variables (Xbar-R, Xbar-S, X-R), Graficos de control para Atributos (p, np, c, u), analisis de capacidad de proceso para corto (Pp, Ppk) y largo (Cp, Cpk) plazo.



APQP (Advanced Product Quality Planning) Rev. 2 - Fundamentos del APQP, Descripcion de las 5 Fases de Desarrollo de Proyectos, Simulacion de Proyecto de Lanzamiento de Productos.



PPAP (Production Part Approval Process) Rev. 4 - Necesidad del PPAP, 18 requerimientos clave del PPAP, Casos donde se debe solicitar permiso del cliente, Casos donde se debe presentar un nuevo PPAP.



Guias y checklists de revision de documentos (A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8).
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​