Menú

Cordinación de Enfermeria del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Ciencias Biomédicas

Programa de Cordinación de Enfermeria

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

Objetivo General

Formar profesionistas de enfermería que respondan a las transformaciones sociales e institucionales a través de una formación centrada en la disciplina y enfocada hacia el desarrollo del pensamiento crítico, la aplicación del conocimiento científico, bioético y la profesionalización con el propósito de que el egresado esté preparado con un alto nivel de excelencia académica, con habilidades interpersonales y para el manejo de la tecnología del área de la salud, así como en los sistemas de telecomunicación y con el dominio del idioma inglés.


Objetivos Específicos

1. Profundizar el estudio de las Ciencias Biomédicas.
2. Dar respuestas a las demandas del mercado laboral incluidas en las dependencias públicas y privadas las cuales emplean personal de Enfermería con características profesionales.
3. Preparar profesionales de Enfermería con grado de Licenciatura.
4. Proporcionar al alumno las facilidades para que aplique sus conocimientos teóricos, prácticos, metodológicos, técnicos y científicos en su campo profesional, como de otras disciplinas sociales y de salud.
5. Proporcionar atención de enfermería integral y continua a las personas utilizando el proceso de atención de enfermería.
6. Asumir el liderazgo en el equipo de trabajo de enfermería basado en el conocimiento de la disciplina para el máximo bienestar del individuo familia y comunidad.
7. Comprender y aplicar el método científico en investigaciones multidisciplinarias propiciando el desarrollo de una investigación científica en la solución de problemas del proceso de salud enfermedad detectadas en su entorno social.
8. Participar en la formación de elementos humanos utilizando estrategias teórico metodológicas.
9. Planear, integrar, organizar, coordinar, dirigir programas administrativos que permitan la optimización de recursos y el desarrollo del liderazgo.
10. Mostrar sensibilidad ante las personas, usuarias de los servicios de enfermería y reconociendo el compromiso para sus necesidades y las de las instituciones.
11. Ejercer la enfermería con principios bioéticos, éticos, legales.
12. Aplicar y desarrollar en el individuo sano y enfermo ventajas del autocuidado


Dirigido a

Perfil Profesional

Profesional con conocimientos, habilidades y competencias de liderazgo, en Enfermería aplicación de criterio critico en el cuidado de los individuos sanos y enfermos, competente para la aplicación del proceso educativo a individuos, familia y comunidad.


Perfil de Egreso

1. Los licenciados en enfermería egresados de la UACJ se basaron en una formación integral basada en la calidad del modelo educativo 20/20.
2. Respetuoso del derecho a la vida y la salud de la persona, familia y comunidad.
3. Conocimiento y dominio de los programas nacionales de desarrollo de salud encaminados a promover, fomentar, preservar y conservar la salud pública.
4. Atento a las costumbres, creencias y valores de la persona a quien proporciona cuidado.
5. Comprometido con el desarrollo de la profesión.
6. Objetivo y crítico frente al manejo de las respuestas humanas ante la salud o enfermedad de las personas con quien establece relación de prestador de cuidado.
7. Experto en los fundamentos que hacen de enfermería una profesión
8. Conocedor de la situación nacional de salud, planes, programas, estrategias y líneas de acción.
9. Reconozca las exigencias de la sociedad y el sector salud al perfil profesional de enfermería.
10. Establezca el cuidado como la esencia de su actuar profesional
11. Desarrollo de estrategias para la aplicación del proceso enfermero, del método epidemiológico en áreas institucionales y comunitarias.
12. Capacidad metodológica para identificar problemas de salud en poblaciones sensibles.
13. Habilidades técnicas y científicas para proporcionar atención integral al paciente, familia y comunidad.
14. Aplicación de habilidades pedagógicas en el proceso de extensión comunitaria, educación para la salud y atención al individuo sano.
15. Aplicación del método científico en el diagnóstico, detección y solución de problemas de salud.
16. Capacidad para implementar acciones de promoción, prevención asistencia y rehabilitación individual, familiar y comunitaria.
17. Capacidad científica para interactuar profesionalmente con especialistas del sector salud.
18. Capacidad de realizar investigaciones científicas multidisciplinarias en búsqueda de una respuesta, idónea a las necesidades sociales y de salud de la Población.
19. Planear e implementar programas administrativos en la atención de enfermería.
20. Será capaz de tomar diferentes alternativas de solución a los problemas encontrados y poder actuar con responsabilidad ante las situaciones criticas y así proseguir con el liderazgo de su profesión.






Información Adicional

Duración de la carrera

Ocho semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​