Menú

Contaduría Pública del centro Universidad Anglohispanomexicana

Programa de Contaduría Pública

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario


El Licenciado en Contaduría Pública es el profesioncita que dentro de las empresas públicas y privadas pequeñas, medianas o grandes, implanta e innova los sistemas administrativos y contables, es el experto en el conocimiento e interpretación de las Leyes Fiscales y en la realización Auditorias con alcances fiscales, así como también en la aplicación y tratamiento de los diferentes impuestos municipales, estatales, federales y del comercio exterior, es quien toma decisiones razonadas y fundamentadas en las organizaciones con un concepto amplio del mundo, es aquel que desarrolla interés intelectual , logra en forma positiva ambiciones económicas, profesionales y de liderazgo, con un alto sentido ético con don de mando, creativo, con actitudes y aptitudes positivas capaz de crear su propia empresa.



Para ingresar a esta licenciatura deberás tener aptitud de:




  • Participación en el proceso de enseñanza.


  • Aprendizaje.


  • Iniciativa.


  • Perseverancia.


  • Éxito.


  • Ética.


  • Lealtad hacia la institución.



Perfil del Egresado





Diseñar e implantar sistemas de contabilidad para las organizaciones y operar cualquier sistema de contabilidad, así como elaborar estados financieros principales y secundarios, analizarlos, interpretarlos, consolidarlos y reexpresar la información financiera al incluir los efectos de los cambios en ella.



Sistematizar el orden y la organización, manejar números, conceptos, cifras y símbolos, conceptualizar y clasificar eventos o transacciones financieras y económicas, identificar, procesar y expresar datos financieros con exactitud, disposición, actitud y aptitud para la observación y presentación de evidencias, ejercer un criterio evaluativo e independencia mental.



Desarrollo e interés intelectual, tomar decisiones razonadas y fundamentadas, manejar un concepto amplio del mundo dentro de las organizaciones, así como desarrollar relaciones humanas de manera positiva y con un amplio sentido ético.



Lograr en forma positiva ambiciones económicas, profesionales y de liderazgo, Don de gentes y de mando, lealtad, creatividad, cooperación y trabajo en equipo, habilidad para formar grupos y motivar a sus subordinados.



Solucionar problemas administrativos contables y fiscales entre otras así como dictaminar estados financieros.



Interpretar y aplicar las leyes fiscales, así como el tratamiento teórico y práctico de los distintos impuestos.





Campo de Trabajo



De forma independiente estableciendo:




Despacho de Contabilidad.

Despacho de Consultoría Fiscal.

Despacho de Auditoría.

Despacho de Consultoría Administrativa y Finanzas.

Mi Propia Empresa



Dentro del Sector Educativo como:



Docente.

Investigador.



Dentro del sector privado como:



Contador General.

Contador de Costos.

Contador de Impuestos.

Contralor.

Gerente de Finanzas.

Gerente de Presupuestos.

Auditor Interno, entre otros.



Dentro del Sector Público en:



Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Secretaria de Finanzas.

Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras dependencias.



Información Adicional

Lugar: Puebla
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​