Menú

Contaduría (cuatrimestral) del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco / Unidad Mexicali

Programa de Contaduría (cuatrimestral)

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

OBJETIVO GENERAL

Formación de un profesionista capaz, de nivel altamente competitivo, y cuya formación va acorde con las necesidades actuales y reales de la sociedad, y cuya función distintiva es dar una opinión autorizada sobre los estados financieros de una empresa y su corrección, así como participar en organismos internacionales, sociedades diversas, y personas físicas que requieren de información financiera actualizada, a través de una formación con enfoque internacional en las áreas de finanzas, auditoría, tributación fiscal y contabilidad para desenvolverse en empresas que realizan operaciones internacionales, con el conocimiento necesario para la toma de decisiones que impliquen directamente su responsabilidad con un alto sentido ético en el desempeño de su práctica profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar licenciados con la habilidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el área contable, tributaria, de auditoría, administrativa y financiera con pensamiento deductivo y crítico.

Formar licenciados en Contaduría capaces de interpretar y aplicar las disposiciones fiscales derivadas de los acuerdos y tratados internacionales, basándose en la estructura de los diversos negocios y de los puntos de vista más convenientes.

Formar profesionales en el manejo del idioma inglés para el óptimo desempeño profesional de sus actividades en el ámbito del mundo globalizado de los negocios así como de las relaciones interpersonales con otros profesionales del área.

Formar licenciados en Contaduría con la capacidad de manejar las tecnologías de información y medios electrónicos existentes con el fin de diseñar y operar los sistemas de información integradores de la organización, asegurándose del logro de los objetivos planeados.

Formar profesionistas con la habilidad de participar activamente y propositivamente, en la medida que forme conciencia sobre las ventajas competitivas de hacerlo.


Perfil de ingreso

El aspirante a la licenciatura en Contaduría con enfoque internacional debe contar con aptitudes y vocación para:

Interrelacionarse con individuos de otras culturas e idiomas.
Capacidad para analizar y sintetizar todo tipo de problemas.
Tener habilidad natural para el manejo de los números y cálculos matemáticos.
Contar con un desenvolvimiento personal que le permita interactuar positivamente en cualquier circunstancia.
Imponer su presencia y personalidad ante terceras personas.
Ser ordenado y sistemático.
Tener como mínimo algunos conocimientos de inglés.
Tener interés por conocer otros idiomas.
Capacidad y criterio para entender otras culturas y sistemas económicos diferentes.
Vocación e interés para:
Registrar tiempo y en forma cronológica todas las operaciones numéricas requeridas.
Interpretar todo tipo de información con capacidad para transmitir y orientar a terceros en el contenido de dicha información.
Buscar el beneficio mutuo y equilibrado en todas las acciones, equitativo.
Tener buena voluntad.
Tener amplio sentido de colaboración.


Perfil del egresado

El egresado de la carrera de Licenciado en Contaduría tendrá dominio de las siguientes áreas.

CONOCIMIENTOS
Manejo de los idiomas inglés y español, tanto en forma oral como escrita, habilidad especial para traducir la información, con conocimiento del correcto significado e interpretación de todas las palabras técnicas utilizadas en el mundo de los negocios internacionales

Conocimiento general del marco jurídico nacional e internacional que se relaciona con el ámbito de los negocios, así como de los tratados de Libre Comercio y Acuerdos Comerciales de los que México forma parte.

Conocimiento de las tecnologías de información y medios electrónicos existentes para que pueda participar en el diseño y manejo de sistemas e información integradores de la organización, asegurando el logro de los objetivos establecidos.

Amplio conocimiento técnico. dominio en las áreas de contabilidad, finanzas, impuestos, recursos humanos, auditoría, que le permitan desarrollar un pensamiento deductivo y constructivo en la toma de decisiones

Conocimiento del manejo de las relaciones humanas para propiciar ambientes laborales que favorezca la expresión y la apertura y el trabajo en equipo de forma solidaria.

Amplio conocimiento para contribuir a la solución de problemas de las organizaciones de una manera eficiente y socialmente responsable en el ambiente de las actividades propias de su profesión.

Conocimiento de las necesidades humanas para motivar tanto lo personal como para ser capaces de estimular el esfuerzo humano de las organizaciones en que laboren

Conocimiento suficiente para la toma de decisiones orientadas al logro de los objetivos de corto, mediano y largo plazo de acuerdo a las estrategias diseñadas por las organizaciones.


Campo de trabajo

En el sector público, privado o de manera independiente a nivel nacional e internacional en puestos operativos o directivos en:

Contaduría General y Finanzas Corporativas.

Pequeñas y medianas empresas en el análisis de proyectos.

Grandes corporaciones y cuerpos de asesores en empresas financieras y multinacionales.

Su propia empresa, oficina o despacho.

Entidades públicas, universiades y centros de investigación, instituciones financieras y despachos de Contaduría.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​