Menú

Comercio Internacional y Aduanas del centro Universidad UNIVER

Programa de Comercio Internacional y Aduanas

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Objetivo General


La Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas está enfocada a formar profesionistas capacitados para exportar e importar bienes y servicios, mediante el proceso administrativo encaminado a la comercialización internacional, conjugando las normas jurídicas para regular el tráfico de mercancías así como las políticas que se generan en esta actividad, fijando estrategias económicas y financieras dentro de las empresas atendiendo convenios y negociaciones con diferentes organismos internacionales.






Perfil del egresado


El egresado proporciona a la sociedad en general y a la organización, en particular la seguridad y confianza en la calidad de su trabajo. Dentro de este marco se define el perfil del Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas con base en cuatro aspectos fundamentales:




Conocimientos:


El plan de estudios de la licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas incluye conocimientos para fortalecer el carácter multidisciplinario que se persigue en la formación de los egresados. En economía para que le permita familiarizarse con ánimos como inflación, PNB, PIB, tasas de crecimiento, entre otros a manera de dirigir sus actividades para el incremento de estas variables, tomando en cuenta como impactan en la economía de las organizaciones en el país, En administración auxiliando a la institución en la planeación, organización, dirección y control del total de la empresa o parte de ella. En matemáticas obteniendo conocimientos suficientes para llegar a combinar técnicas estadísticas y matemáticas en la obtención e interpretación de resultados. En aspectos legales a fin de conocer los lineamientos a los cuales se han de sujetar las actividades comerciales nacionales e internacionales, leyes de transportación, aduanas, aranceles, etc. para su aplicación.






También adquirirá¡, las siguientes Habilidades:


Oportuna captación de negocios para encontrar empatí­,a con los países con los que se pretenda comerciar. En la observación y sistematización de situaciones, dirigidas a crear vínculos comerciales novedosos para una excelente administración en la creación y enajenación de bienes a nivel nacional e internacional, generando fuentes de empleo mediante la creación de nuevas empresas de inversión extranjera. Para formular estrategias empresariales innovadoras, sustentadas en el análisis para detectar y crear oportunidades estratégicas logrando con ello inversiones extranjeras a largo plazo. Para implementar estándares de calidad en las organizaciones, formular y utilizar modelos administrativos para la toma de decisiones de negociación en ámbitos internacionales.






Finalmente desarrollará las siguientes Actitudes:


Compromiso personal y social sustentado en la calidad, Profesionalismo y confianza a los cánones éticos, seguro de que esta es la mejor forma de ejercer una profesión. Espíritu emprendedor y de servicio, que le permita la Superación diaria y Aprendizaje permanente.





Plan de Atención

PRIMER CUATRIMESTRE


Estrategias de Estudio

Creatividad

Fundamentos de Administración

Álgebra

Herramientas Información

Importaciones y Exportaciones



SEGUNDO CUATRIMESTRE

Redacción y Expresión Oral

Proceso Administrativo

Probabilidad y Estadística

Fundamentos del Derecho

Comercio Exterior I



TERCER CUATRIMESTRE

Transportación Internacional

Fundamentos de Contabilidad

Derecho Corporativo

Hojas de Cálculo

Comercio Exterior II



CUARTO CUATRIMESTRE

Proceso Contable

Mercadotecnia

Investigación de Operaciones

Bases de Datos

Técnicas de Compras Internacionales



QUINTO CUATRIMESTRE

Economía

Matemáticas Financieras.

Inglés I

Investigación de Mercados Internacionales

Aduanas I



SEXTO CUATRIMESTRE

Teoría Monetaria y Relaciones Internacionales

Empresa y Sociedad

Finanzas

Derecho Fiscal

Inglés II



SÉPTIMO CUATRIMESTRE

Planeación Estratégica

Análisis e Interpretación de Estados Financieros

Derecho Internacional

Inglés III

Aduanas II



OCTAVO CUATRIMESTRE

Costos y Presupuestos

Psicoterapia Infantil

Legislación y Fomento Industrial

Inglés IV

Legislación Arancelaria

Técnicas de Ventas Internacionales



NOVENO CUATRIMESTRE

Gestión de la Calidad

Mercadotecnia Internacional

Inglés V

Política Económica Internacional

Competitividad Global



DÉCIMO CUATRIMESTRE

Ética Profesional

Diseño y Planeación de Proyectos

Habilidades Directivas

Inglés VI

Taller de Tesis

Régimen Jurídico de la Inversión Extranjera

Información Adicional

Lugar: Guadalajara

Plantel Av. México

Plantel Morelos

Plantel Vallarta

Plantel Pila Seca

Plantel Basílica
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​