Menú

Comercio Internacional del centro Universidad las Américas

Programa de Comercio Internacional

Modalidad: Presencial
Localización: Aguascalientes

Temario


Conocimientos





Fundamentará a través de conceptos y modelos de Mercadotecnia estrategias de negocios a fin de determinar los factores clave de comercialización en empresas, organizaciones, entidades gubernamentales, etc.

Medirá el atractivo de los diferentes mercados para definir, desarrollar e implementar productos, servicios e ideologías que promuevan el desarrollo de las empresas u organizaciones.

Evaluará proyectos de mercado en el ámbito nacional e internacional para la generación de nuevos negocios que contribuya al desarrollo de las organizaciones con apego a la responsabilidad social.

Seleccionará nuevas tecnologías de información, y diseño publicitario para la implementación de programas de mercadeo con el fin de proponer a las organizaciones áreas de oportunidad en los diversos contextos nacionales e internacionales.





Habilidades



Desarrollará y evaluará planes y programas de mercadotecnia de manera creativa en las áreas de promoción de ventas, relaciones públicas y estrategias corporativas.

Pronosticará la demanda de un producto, servicio o ideología en diferentes mercados de consumo, tanto nacionales como internacionales.

Analizará e interpretará de manera crítica, los resultados de las investigaciones de mercado para encontrar e integrar información que fundamente la toma de decisiones.

Desarrollará y propondrá estrategias de comercialización en el diseño de productos y creación de nuevas empresas que lleven al logro de los objetivos organizacionales.

Empleará herramientas tecnológicas aplicadas a su trabajo

Aplicará la creatividad en la elaboración y utilización de diferentes herramientas y medios de comunicación.

Diseñará mensajes publicitarios, propagandísticos, de carácter informativo o educativo, empleando los medios que la tecnología pone a su alcance.





Campo de Acción



Gerencia, consultoría y coordinación de operaciones en empresas privadas nacionales e internacionales.

Cargos de dirección, asesor o profesional, en empresas o instituciones públicas responsables de la política de comercio exterior.

Desarrollo e implementación de estrategias para compañías internacionales y nacionales.

Analista de oferta y demanda de productos en el mercado internacional

Intermediario entre importadores y exportadores.

Empresario.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​