Menú

Comercio Exterior y Aduanas del centro UAD Universidad Autónoma de Durango - Facultad de Empresa y Comercio

Programa de Comercio Exterior y Aduanas

Modalidad: Presencial
Localización: Sinaloa

Temario

Objetivo.



Formar futuros ejecutivos capaces de encontrar oportunidades de negocios a través del conocimiento de las tendencias económicas actuales dirigidas hacia una globalización de los mercados internacionales creando un nuevo orden mundial, donde los estándares de calidad en Comercio Exterior, nos mantiene comprometidos como institución educativa a preparar estudiantes para una competencia globalizadora. Preparar a los alumnos con la mayor excelencia académica para lograr que sean más competitivos tanto en el ámbito personal como en el profesional. Asegurar el cumplimiento de las disposiciones que en materia de comercio exterior se emitan. Hacer cumplir las leyes aplicables y las que se relacionan con su actividad, como las de seguridad nacional, economía, salubridad, comunicaciones, migratorias, fitosanitarias, entre otras. Recaudar impuestos, aprovechamientos y demás derechos en materia de comercio exterior.



Perfil del Egresado



El Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas, es un profesional capaz de conducir, a nivel empresario, la concreción de negocios internacionales, diseñando y ejecutando las políticas tendientes a insertar a la empresa en el mercado mundial.

Conocerá la organización del espacio político, económico y legal a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados internacionales, así como los flujos financieros internacionales, la normativa e instituciones vinculadas a las relaciones económicas entre los estados y entre particulares: así como los esquemas de integración económica, ello le permite ubicar la posición de nuestro país en el contexto general, identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación.

Será capaz de determinar la función de riesgo comercial y económico financiero, como base para establecer cursos de acción a seguir en materia de contrataciones internacionales de bienes, de servicios, de complementación económica y de inversión, a nivel de organización o del país.

Estará capacitado, para aplicar las herramientas técnicas y legales correspondientes a procesos y organismos de cooperación e integración económica, a efectos de promover las relaciones de los demás países con el nuestro, fundamentalmente a lo atinente al "efecto creación del comercio".

Poseerá habilidades para realizar estudios o investigaciones de mercado y para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros, determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías objeto de la operativa de contratación internacional y para seleccionar a los especialistas necesarios en función del mejor desarrollo del proceso contractual y comercial.

El alumno será capaz de recibir declaraciones aduaneras verificando que cumplan con lo establecido por la legislación, práctica de revisión de pasajeros, equipaje y medios de transporte, así como el resguardo de recintos fiscales.

Tiene conciencia del compromiso ético y social de su práctica profesional y una actitud responsable en el cumplimiento de la misma



Plan de Estudios



PRIMER SEMESTRE

Conceptos y Terminologías del Comercio Internacional

Derecho Constitucional y Administrativo

Contabilidad I

Introducción a la Administración Científica I

Matemáticas

Informática I

Ingles Introducción



SEGUNDO SEMESTRE

Comercio Internacional

Derecho Mercantil

Contabilidad II

Introducción a la Administración Científica II

Micro y Macroeconomía

Informática II

Inglés Basico



TERCER SEMESTRE

Clasificación Arancelaria

Derecho Internacional

Contabilidad III

Probabilidad y Estadística

Administración Contingencial

Informática III

Ingles Basico-Intermedio



CUARTO SEMESTRE

Tramites de Importación y Exportación

Derecho Fiscal

conomía Internacional

Mercadotecnia Internacional

Finanzas

Comercio Electrónico

Ingles Intermedio



QUINTO SEMESTRE

Administración del Comercio Internacional I

Legislación Aduanera

Política Económica Internacional

Negociaciones Internacionales

Bolsa de Valores

Ingles Intermedio-Avanzado I

Francés Introducción



SEXTO SEMESTRE

Empresas Transnacionales y Maquiladoras

Administración del Comercio Internacional II

Legislación de Comercio Internacional

Administración de Calidad Total

Ingles Intermedio-Avanzado II

Francés Basico



SÉPTIMO SEMESTRE

Envases, Empaques y Embalajes

Sistemas de Transportación y Canalización

Taller de Comercio Internacional

Desarrollo de Emprendedores

Teorías y Técnicas de Investigación

Inglés Basico-Avanzado

Francés Basico-Intermedio



OCTAVO SEMESTRE

Proyectos de Comercio Internacional

Legislación del Comercio Exterior en México

Ingles de Negocios

Ingles Avanzado

Seminario de Titulación

Francés Intermedio


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​