Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Clases Particulares de piano del centro Escuela de Música John Dowland

Programa de Clases Particulares de piano

Modalidad: Presencial
Localización: Madrid

Descripción

Presentación

Las clases de instrumento son individuales (excepto casos especiales). El programa se diseña específicamente para cada alumno, teniendo en cuenta sus gustos particulares y su capacidad de trabajo y aprendizaje.

Normalmente se imparte una clase semanal de una hora de duración, aunque tenemos otras opciones para aquellos alumnos que deseen un estudio más intensivo, o que, por el contrario, no dispongan de mucho tiempo para estudiar (p.ej. debido al trabajo).

En todos los instrumentos se combinan la disciplina y estudios clásicos con piezas y técnicas modernas, para que el alumno desarrolle la visión más amplia posible del mundo de la música, y sea capaz de aplicar las técnicas estudiadas a la música que desee hacer.

Temario

Descripción

Clases individuales.

Duración variable según la edad y requerimientos del alumno.

Adaptamos el programa de estudios a los requerimientos, capacidades y disponibilidad de tiempo del alumno.

Programa de música clásica y Programa de música moderna (rock, jazz, etc.).

Preparación técnica instrumental y de comprensión e interpretación musical de los diversos estilos de la historia de la música.

Incluye enseñanza de la lectura y escritura de la música, pero no como una asignatura independiente de solfeo, sino aprendiendo a leer la música que queremos tocar.

Incluye también los diversos aspectos de teoría musical necesarios para una completa interpretación de la música.

Improvisación y composición, incluyendo forma, armonía, acompañamiento, transcripción y adaptación de música no escrita para piano.

Posibilidad de preparación para presentación a pruebas de acceso en Conservatorios, y para exámenes oficiales de Associated Board of Royal Schools of Music (ABRSM).

Información Adicional

 Iniciación a la música

esta clase en grupo (hasta 5 niños), en la que empiezan a desarrollar su control de los elementos fundamentales de la música: audición, pulso y ritmo, entonación, timbre, velocidad, dinámicas (volumen) y silencios, y coordinación con otros músicos.

Para ello emplean la voz, instrumentos de pequeña percusión (panderetas, maracas, claves, xilófonos, el propio cuerpo), el piano, y frecuentes audiciones que les enseñan a reconocer y apreciar los demás instrumentos. Asimismo, se les va introduciendo en los rudimentos de la escritura musical.

Esta clase se realiza en pequeños grupos porque es imposible que un niño de esta edad mantenga fija su atención durante un tiempo largo. El grupo permite la realización de actividades y juegos colectivos orientados a potenciar sus capacidades musicales.

Normalmente el niño está en esta clase 2 años, que se puede reducir a uno si el niño muestra una gran capacidad musical o si está tan empeñado en aprender un instrumento en particular que le permita soportar el grado de disciplina que el aprendizaje de un instrumento requiere.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​