Menú

Cirugía bariátrica del centro ENDOPRAXIS CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE CIRUGIA LAPAROSCOPICA

Programa de Cirugía bariátrica

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

PRESENTACIÓN:



La cirugía bariátrica está catalogada como una cirugía muy avanzada y complicada, que demanda recursos manuales importantes como son suturas intra y extracorpóreas, súrgete continuo, disecciones finas y un manejo muy amplio y adecuado de viceras, así como identificación de puntos anatómicos estratégicos y el uso de suturas mecánicas.



El conocimiento de las suturas mecánicas es de vital importancia, los tipos de engrapadoras y cartuchos, sus características e indicaciones para un manejo y aplicación adecuada.



El programa que a continuación les presentamos está diseñado para darnos un entrenamiento muy firme en todas las disciplinas manuales, así como para informar de manera detallada el funcionamiento de las suturas mecánicas.



Las prácticas de cirugía experimental están encaminadas en una primera fase al entrenamiento solido de las manos, nudos y suturas, la segunda fase, es decir en las dos últimas prácticas, a realizar una manga gástrica y un bypass gástrico, con el compromiso de realizarla paso por paso hasta terminarla perfectamente bien, lo cual significa un reto importante para el cirujano.



La cirugía experimental bariatrica es también un procedimiento complicado, que en muchos cursos normalmente termina siendo un curso práctico de sutura mecánica, lejos de lo que suponíamos sería, estamos muy satisfechos con los resultados que obtenemos en nuestro curso, ya que siempre terminamos nuestras prácticas con los resultados esperados.



No queremos decir que al término del curso práctico, estemos ciento por ciento listos para salir al campo, sería un grave error nuestro verlo así, pero si le aseguramos que es un extraordinario comienzo.



Es muy importante para nosotros tocar el punto del grapeo, ya que es indispensable utilizarlo para este curso, es por todos conocido el costo que esto representa, y tenemos dos opciones para lograr tenerlo:



PROGRAMA



DIA 1



08:00-13:00 Práctica inanimada en simulador



·, Ambidiestralidad



·, Disección fina y creatividad quirúrgica



·, Coordinación



·, Nudos extra corpóreos



·, Nudos intra corpóreos



14:30-18:30 Cirugía experimental en animal



Nefrectomía de donador, disección fina de retro peritoneo desde diafragma hasta iliacos, linfadenectomia, ligadura de vasos y control de accidentes vasculares con suturas manuales.



Esta representa una práctica muy compleja y avanzada, en la que el cirujano opera con ambas manos, y en la que se entrena a detalle disección fina, ambidiestralidad y suturas mixtas.



DIA 2



08:00-12:00 Práctica inanimada en simulador



·, Coordinación y velocidad



·, Nudos intra corpóreos



·, Suturas mixtas



·, Surgete continuo



12:30-16:30 Cirugía experimental en animal



Manejo complejo de estructuras abdominales, identificación de estructuras anatómicas de referencia, funduplicatúra y practica de suturas intra y extra corpóreas, surgete continuo.



16:30-18:00 Videos de cirugía bariátrica





DIA 3



08:00-10:30 JOHNSON & JOHNSON



·, Trocares excell



·, Suturas mecánicas



·, Bisturí armónico



10:30-11:00 Receso para platicar con el especialista de JOHNSON & JOHNSON y establecer un contacto formal



11:00-15:00 Cirugía experimental en animal



Manga gástrica



DIA 4







08:00-10:00 Práctica inanimada en simulador



·, Nudos intracorporeos



·, Surgete continuo







10:30-14:30 Cirugía experimental en animal



Bypass gástrico

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Tambien disponible en Aguascalientes
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​