Menú

Ciencias Teológicas del centro UIA - Universidad Iberoamericana - Ciencias Religiosas

Programa de Ciencias Teológicas

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

Si te interesa el estudio y la interpretación científica de la experiencia religiosa cristiana, entonces la Licenciatura en Ciencias Teológicas es una alternativa para ti.

Al estudiar esta carrera serás capaz de:

• Analizar y explicar la experiencia cristiana de fe, sus fuentes y tradición a lo largo de los siglos, a fin de responder a los desafíos del mundo actual desde el propio saber teológico.
• Dialogar desde diversas posturas teológicas con otras disciplinas en pro de la paz, la justicia y el respeto al medio ambiente.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

• La docencia a nivel medio, medio superior y superior.
• La asesoría a grupos e instituciones públicas y/o privadas.
• La asesoría en programas de promoción humana y cristiana.
• La docencia y asesoría a grupos de reflexión bíblica, escuelas de pastoral, parroquias y grupos de formación religiosa.
• La difusión de temas teológicos en medios de comunicación.
• Investigación teológica.

La titulación

Una gran ventaja de realizar tus estudios en la Ibero es la oportunidad que tienes de titularte a través de la opción “Cero”, que contempla como único requisito que hayas cubierto la totalidad de los créditos de tu programa de licenciatura, sin necesidad de elaborar un trabajo escrito y/o presentar un examen profesional.

Información Adicional

Esta licenciatura cuenta con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:

? RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​