Menú

Ciencias en Ingeniería Industrial del centro Instituto Tecnológico de la Ciudad de Juárez

Programa de Ciencias en Ingeniería Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


INTRODUCCION

costos, calidad, administración y el factor humano en los sistemas de producción y otros sistemas, además conjunta conocimientos y habilidades especializadas de ciencias matemáticas, físicas y sociales con los principios y métodos de diseño y análisis de ingeniería, con el propósito de especificar, predecir y evaluar sistemas productivos de bienes ó servicios. Esta rama de la ingeniería estudia el análisis, diseño y establecimiento de sistemas integrados por gente, materiales, información y equipo para obtener un trabajo útil. La ingeniería industrial es aplicable en casi todo tipo de empresa, inmediatamente que se dedique a la manufactura de un producto o a generar un servicio.

MISION

Crear, desarrollar y difundir conocimientos innovadores, competitivos y socialmente pertinentes para la formación ética e integral de profesionales e investigadores altamente calificados, que sean promotores de cambios tecnológicos, económicos y sociales que lleven al bienestar de la sociedad, en el marco de una política unificadora de la docencia e investigación.

VISION

Ser un programa participativo, innovador e integral, de alto prestigio y reconocimiento nacional e internacional, estrechamente vinculado con su medio, forjador de profesionales, investigadores y ciudadanos de alta calificación, promotor del pensamiento crítico, generador del saber y plataforma tecnológica del estado del

OBJETIVO

Formar investigadores altamente calificado, competitivo y socialmente pertinente con capacidades creativas e innovadora que desarrollen y difundan de conocimiento de manera ética e integral, que sean promotores de cambios tecnológicos, económicos y sociales que impacten en el bienestar de la sociedad.


PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del Programa de Doctorado en Ciencias de Ingeniería Industrial tendrá será capaz de:

Planear y desarrollar investigación en el marco del estado del arte de la ingeniería industrial y de generar conocimiento inédito en dicho ámbito con el propósito de resolver problemas en las ciencias de la ingeniería industrial.
Aplicar exitosamente metodologías de ingeniería en la solución de los problemas que desafían las empresas de bienes y servicios ante la globalización del mercado.
Será capaz de hacer analizar, evaluar, mejorar o adaptar sistemas de manufactura y administrativos existentes y diseñar y desarrollar nuevos sistemas.
Trabajar individualmente o en equipo en forma proactiva con comunicación efectiva y enfoque de mejoramiento continuo para la solución de problemas industriales dentro de las organizaciones.
Analizar sistemas complejos de producción y de operaciones con el propósito de formular soluciones usando metodologías cuantitativas y cualitativas
Tomar decisiones para planear, controlar y aplicar los recursos de una empresa en forma óptima, sostenible y sustentable.

LINEA DE TRABAJO

La línea de investigación que se trabaja se llama "Diseño y Optimización de Productos y Procesos". Esta línea fue seleccionada por que permite una flexibilidad de realizar investigaciones en el sector productivo y de servicio.

Investigación Básica, tiene el propósito de generar conocimientos teóricos que hagan progresar la tecnología y la administración de la misma para que puedan tener aplicaciones prácticas en el futuro.

Investigación aplicada con el propósito de resolver problemas prácticos que implica la conversión del conocimiento básico en productos, servicios o procesos con factibilidad comercial. La gran mayoría de las tesis desarrolladas en el programa caen dentro de esta tipo de investigación.

Desarrollo tecnológico donde se busca adoptar y perfeccionar tecnologías existentes o a su vez convertir un conjunto específico de tecnologías en diseños de producto, servicios y procesos. En este tipo de investigación el programa tiene en cuenta que una idea de desarrollo puede comenzar con el reconocimiento de necesidades (diagnósticos) de mercado y producción y no solamente con una innovación tecnológica.




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​