Menú

Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales (PNPC) del centro UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - División Académica de Ciencias Biológicas

Programa de Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales (PNPC)

Modalidad: Presencial
Localización: Tabasco

Temario

Doctorado en Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales (PNPC)

Misión

Formar especialistas en ecología y manejo de sistemas tropicales que generen conocimientos a partir de la investigación científica básica y su aplicación, y contribuyan al desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías para la prevención, diagnóstico y tratamiento de contaminantes ambientales, así como la conservación y manejo de especies y hábitats, para promover el desarrollo de una cultura productiva y social de los recursos naturales de manera sostenible y en armonía con el ambiente que mejore la calidad de vida, fomentando la cooperación multidisciplinaria e interinstitucional, el servicio transparente a la sociedad y la honesta protección y conservación ambiental.

Objetivo General

Formar recursos humanos enfocados en la investigación científica y tecnológica para el diseño y desarrollo de proyectos que coadyuven en la protección y manejo de la biodiversidad y los procesos ecológicos, así como el diagnóstico y tratamiento de los impactos en los ecosistemas tropicales.

Objetivos Específicos

a) Contribuir a la conservación de hábitats mediante la aplicación de métodos científicos que fomenten el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales, respetando el ecosistema y la diversidad biológica.

b) Estudiar áreas deterioradas y contaminadas que permitan sustentar programas de rehabilitación que promuevan el aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos naturales, teniendo en cuenta los aspectos biológicos, tecnológicos, económicos, de seguridad alimentaria, social, cultural, ambiental y comercial.

c) Formar doctores en ciencias con sentido crítico y responsabilidad social capaces de desarrollar investigaciones científicas que apoyen a la resolución de problemas a nivel básico y aplicado en el campo de las ciencias en ecología y manejo de sistemas tropicales.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar podrán ser egresados de cualquier Maestría en Ciencias con orientación en Biología, Ecología, Ingeniería Ambiental, Biotecnología y áreas afines, con interés en desarrollar investigaciones básicas y aplicadas, para el conocimiento y manejo de ecosistemas tropicales y sus organismos, así como para la solución de problemas ambientales mediante el diagnóstico y la aplicación de medidas de restauración de los ambientes.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​