Menú

Ciencias en Agricultura Protegida del centro UAAAN - Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Programa de Ciencias en Agricultura Protegida

Modalidad: Presencial
Localización: Coahuila

Temario

La seguridad alimentaria de México como la de otros países depende en buena parte de la actividad agrícola. El cambio y la variabilidad climática imponen numerosos retos a las formas tradicionales de la agricultura que se basan en características benignas del clima. Aunado a lo anterior nuestro país presenta limitantes que tradicionalmente han frenado el desarrollo de la agricultura como son: los tipos de suelo y el relieve del territorio nacional, por lo que ya no se dispone de áreas para la apertura de nuevos terrenos a la agricultura, y la irregularidad en el suministro y la falta de agua de lluvia, entre otros, afectando la productividad y rentabilidad de los agricultores. El aumento en las cosechas debe lograrse mediante la implementación de tecnologías y cambios en los sistemas de producción que permitan hacer un uso más eficiente de los recursos.


OBJETIVOS Y METAS

El objetivo del Programa de Doctorado en Ciencias en Agricultura Protegida es:

1. Formar recursos humanos altamente capacitados para generar y aplicar conocimientos científicos en la Agricultura Protegida en México
2. Desarrollar investigación para comprender y resolver la problemática existente en esta disciplina a fin de ampliar y divulgar conocimiento científico que conlleve al desarrollo tecnológico e innovación en la agricultura protegida.


Las metas del Programa de Doctorado en Ciencias en Agricultura Protegida incluyen:

1. Capacitar a los estudiantes en el entendimiento de las adaptaciones que experimentan las plantas cuando se les produce en sistemas de agricultura protegida.
2. Proporcionar a los estudiantes información actualizada y profunda sobre la operación de los diversos sistemas de producción de alimentos y otras especies en condiciones de agricultura protegida que les permita anticipar los problemas a los que se pueden enfrentar cuando estos se establecen bajo diferentes condiciones ambientales o socioeconómicas.
3. Capacitar a los estudiantes en la planeación y ejecución de proyectos de investigación en concordancia con el método científico de tal forma que le permitan obtener información confiable
4. Entrenar a los estudiantes en la comunicación oral y escrita de sus trabajos de investigación


Los graduados del Programa de Doctorado en Ciencias en Agricultura Protegida deberán estar capacitados para:

1. Aplicar los conocimientos científicos para el desarrollo de la tecnología de los cultivos protegidos,

2. Relacionar los aspectos fisiológicos de las plantas con el medio ambiente que se presenta en ambientes modificados así como aplicarlos en el diagnóstico y solución de la problemática agrícola nacional.

3. Proponer, evaluar, y ejecutar proyectos de desarrollo y/o investigación enfocados hacia la compresión de los fenómenos fundamentales que son afectados por la producción de plantas en ambientes protegidos así como hacia la innovación en este sector en cuanto al diseño de estructuras para los sistemas de producción, la automatización, materiales plásticossensibles a la radiación y temperatura así como nanoestructurados, entre otros.

4. En su ejercicio profesional, el graduado del Doctorado en Ciencias en Agricultura Protegida deberá actuar con amplio sentido humanista y ético, considerando una aplicación sustentable de los conocimientos y tecnologías, además de enfrentar la problemática de la Agricultura Protegida con actitud crítica, analista, constructiva, e innovadora


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​