Menú

Ciencias del Ejercicio Físico del centro ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora

Programa de Ciencias del Ejercicio Físico

Modalidad: Presencial
Localización: Sonora

Temario


Objetivo del programa:



Formar profesionistas capaces de desarrollar, aplicar y dirigir programas de cultura física y nutrición, mediante el empleo de conocimientos y habilidades de las distintas ciencias del campo de la cultura física y la salud con la finalidad de modificar conductas para un estilo de vida activo, hábitos de alimentación saludable y correcto empleo del ocio que permita el disfrute, satisfacción y una mejor calidad de vida de la sociedad.





Perfil de Egreso:



El egresado del programa de Licenciatura de en Ciencias del Ejercicio Físico será un profesionista con amplia formación científica y tecnológica capaz de desarrollar programas de acondicionamiento físico, entrenamiento deportivo, recreación física y turismo, educación física, y nutrición, con base en las ciencias de la salud y los 6 principios que rigen la profesión. Es un profesionista que podrá desempeñar las siguientes competencias profesionales:



Conducir programas de Acondicionamiento Físico y Educación Nutricional, con base a normas y métodos vigentes, para la preservación y mejoramiento de la salud.



Desarrollar el proceso de la educación física como un medio de educación del individuo a lo largo de su vida, atendiendo a la diversidad y cumpliendo con las normas y exigencias vigentes del ejercicio profesional.



Conducir programas de recreación física en diversos escenarios tomando en cuenta los grupos poblacionales y las normas que rigen la actividad con la finalidad de educar para el ocio.



Gestionar la calidad del proceso de formación deportiva a largo plazo en los distintos niveles competitivos acorde a las exigencias de la disciplina y las características de los participantes, de manera que posibilite la sostenibilidad del deporte, en correspondencia con las normas y ética deportiva que sustentan el ejercicio de la profesión.

Información Adicional


Lugares:



Unidad Obregón

Unidad Navojoa

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​