Menú

CIENCIAS DEL AGUA del centro UNIVERSITY OF THE AMERICAS PUEBLA (UDLAP)

Programa de CIENCIAS DEL AGUA

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario

PRESENTACION



El programa de Doctorado en Ciencias del Agua pretende la formación de doctores líderes en su actividad, con un amplio compromiso social, altamente capacitados en áreas interdisciplinarias de la ingeniería química, ingeniería de energéticos, desarrollo sostenible, manejo de recursos hídricos, tratamiento y preservación del recurso agua, así como otras disciplinas relacionadas.



OBJETIVO DEL POSGRADO



Generar recursos humanos de alto nivel académico, con conocimiento detallado de los problemas relacionados con los recursos hídricos de México y con la capacidad de generar soluciones innovadoras a los mismos, resultado de la elaboración de proyectos de investigación de frontera. Los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias del Agua deberán lograr la capacidad de generar conocimiento nuevo que coadyuve al avance científico y tecnológico de nuestro país en materia de recursos hídricos. Diseñar, construir y operar procesos novedosos de tratamiento, así como también instalaciones para el apropiado tratamiento del agua. Se espera que los egresados de este programa sean capaces de establecer líneas de investigación enfocadas en el desarrollo de las ciencias del agua y preparar estudiantes de posgrado con el conocimiento teórico, establecer la infraestructura y metodología que permita una relación eficiente con la iniciativa privada, otras instituciones de educación o grupos de investigación líderes en el área de su interés.





Líneas Generales de Aplicación del Conocimiento LGAC



Calidad del Agua

Modelación Hidrológica





PERFIL DEL CANDIDATO







Tener el grado de maestría en ciencias del agua, ingeniería o ciencias afines con perfil de investigación, dominio del idioma inglés, así como entusiasmo por el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en el área de los recursos hídricos.











PERFIL DEL EGRESADO







Los egresados del programa se desarrollarán de manera integral en cuanto a sus potencialidades individuales, con un acervo cultural que trascienda las fronteras de su área de conocimiento, capaces de desenvolverse e innovar exitosamente en un mundo plural y globalizado y, principalmente, de generar nuevo conocimiento, así como también tecnología de vanguardia en relación al tema de las ciencias del agua.











Tutorías







La UDLAP cuenta con un Sistema Institucional de Tutorías (SIT) para apoyar y guiar al alumno durante su estancia en la institución, dando un seguimiento periódico para garantizar su máximo a aprovechamiento académico y graduación oportuna. A cada estudiante de nuevo ingreso se le asignará un tutor que lo guiará en los aspectos de carácter académico/ administrativos y posteriormente un tutor de enseñanza que apoyará en los aspectos propios de la disciplina, en los procesos de enseñanza aprendizaje y en el desarrollo de su trabajo final, investigación, tesis o trabajo profesional, según aplique a su programa.



Vinculación



El programa cuenta con actividades y convenios de vinculación de diversos tipos: académico, de apoyo financiero o de investigación y colaboración. Entre otros, se colabora con:



CANACINTRA

COPARMEX

BANORTE

BANCO DE MÉXICO (FIDERH)

IMTA

SEMARNAT

CONAGUA

Universidades e Instituciones educativas
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​