Menú

Ciencias de Laboratorio Clínico del centro UPAEP - Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - CIENCIAS DE LA SALUD

Programa de Ciencias de Laboratorio Clínico

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario


Objetivo



Formar profesionistas a nivel de posgrado, capaces de dirigir un laboratorio clínico, que pueda identificar y resolver los problemas de la medicina de laboratorio, para apoyar al médico clínico y tratante en las decisiones para la recuperación de la salud de los pacientes.





Perfil Egreso



Las principales características de los egresados serán:

*Estar capacitado para organizar y coordinar el desarrollo y función de los diversos departamentos que existen en el laboratorio clínico moderno.

*Conocer los principales aspectos teóricos y prácticos de los diferentes departamentos que integran un laboratorio clínico moderno.

*Estar capacitado para implementar nuevas técnicas de análisis en el laboratorio clínico.

*Poder definir e implementar los procedimientos de un sistema integral de calidad en el trabajo de los diferentes departamentos de un laboratorio clínico.

*Promover y realizar diseños de investigación clínica en las ciencias relacionadas al laboratorio clínico.

*Estar capacitado para la correcta interpretación a los resultados de los análisis de los diferentes departamentos de un laboratorio clínico.

*Estar capacitado para comunicarse con los médicos solicitantes de los análisis del laboratorio ejerciendo una actitud de liderazgo técnico y cognoscitivo, a la vez que cordial y de respeto.

*Estar capacitado para comunicarse con los pacientes/familiares a quienes se le practican los análisis del laboratorio, ejerciendo una actitud de liderazgo técnico y cognoscitivo, a la vez que cordial y de respeto.

*Tener conocimiento de los diferentes medios de actualización teóricos y prácticos en las diferentes áreas del laboratorio clínico, tanto para sí mismo, como para promover su aprovechamiento por el personal a su cargo.

*Promover una relación afectiva y de respeto con el personal a su cargo.

*Conocer, acatar y promover todos los aspectos éticos de la confidencialidad de la información y procedimientos en el ejercicio del laboratorio clínico.

*Ser un entusiasta transmisor de sus conocimientos y destrezas a través de actividades docentes en diversos niveles.

*Mantener una actitud de auto evaluación constante y actuar en consecuencia.







Información Adicional


Perfil Ingreso



*Se requiere un espíritu emprendedor, creativo e inquieto

*Interés por las Ciencias del Laboratorio Clínico

*Capacidad de observación, análisis y síntesis

*Interés por la investigación

*Capacidad de trabajo en equipo

*Habilidad en idiomas



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​