Menú

Ciencias de la Educación del Centro Universitario Casandoo

Programa de Ciencias de la Educación

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Temario


OBJETIVOS





OBJETIVO GENERAL








El objetivo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación es:







Formar profesionales de la educación con capacidades para describir, explicar, construir, aplicar, evaluar y resolver las necesidades educativas del entorno reconociendo los factores sociales, culturales, históricos, políticos y económicos del mismo, con fundamentos y enfoques científicos, filosóficos, teóricos, metodológicos y tecnológicos actuales para el mejoramiento de la calidad en la educación.







OBJETIVOS PARTICULARES







Con los objetivos particulares de la Licenciatura en Ciencias de la Educación se espera que los profesionales de la educación puedan:







* Entender y Explicar el fenómeno educativo de manera integral, reconociendo los factores políticos, tecnológicos, sociales, económicos y culturales que afectan el hecho educativo y su transformación.







* Organizar, administrar, dirigir y supervisar pedagógicamente instituciones escolares y despachos de asesoría.







* Organizar, administrar, dirigir, supervisar y realizar proyectos de investigación educativa en instituciones educativas y despachos de asesoría.







* Realizar actividades de asesoría técnico-pedagógica en instituciones educativas y despachos de asesoría.







* Realizar actividades de enseñanza de contenidos específicos en grupos educativos de diferentes niveles en el sistema educativo.







* Instrumentar, analizar, evaluar y diseñar propuestas curriculares de mediata e inmediata aplicación.







* Participar en grupos interdisciplinarios de análisis, evaluación y adaptación de los aspectos que intervienen en la labor educativa.







* Asesorar pedagógicamente dependencias públicas o privadas, centros de educativos, programas recreativos, proyectos de educación para la salud, de educación artística, de uso del tiempo libre y de desarrollo de la comunidad.







* Diseñar, instrumentar, coordinar y evaluar programas de formación docente.







* Elaborar y aplicar recursos de apoyo (materiales didácticos, técnicas de enseñanza y aprendizaje, software educativo) para diferentes niveles educativos.





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​