Menú

Ciencias de la Educación del centro UX Universidad de Xalapa

Programa de Ciencias de la Educación

Modalidad: Presencial , Semi-presencial
Localización: Veracruz

Temario

PRESENTACIÓN

El nuevo perfil de egreso se enfoca a formar integralmente los conocimientos, habilidades y actitudes de profesionistas emprendedores, gestores y proactivos en diferentes ámbitos de la educación, enriqueciendo su práctica con el uso de las nuevas tecnologías de la información, el mapa curricular se organiza en 53 asignaturas divididas en cuatro áreas de formación:

Psicopedagógica.
Tecnología educativa.
Administración y gestión de recursos.
Investigación.
El programa cumple con los retos fundamentales de la educación en los próximos años, es decir, formar profesionistas capaces de vincular la revolución informática con la enseñanza, sin dejar de contar con la formación pedagógica fundamental que se necesita para atender a la creciente población escolar en todos los niveles de educación, con amplia capacidad de innovación y actitud emprendedora.

OBJETIVOS DE LA LICENCIATURA


Como egresado tendrás los conocimientos, habilidades y actitudes para incursionar, con un perfil emprendedor en cualquier ámbito educativo a través de la docencia, atención a necesidades educativas específicas, capacitación, investigación, orientación, diseño curricular, asesoría, dirección y gestión de proyectos, enriqueciendo tu práctica profesional con la nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Algunos de los conocimientos que desarrollarás son:

El contexto sociohistórico de la educación.
Uso y manejo de la paquetería actual comercial y especializada.
Desarrollo del niño, adolescente y adulto, así como las alteraciones que se pueden presentar a lo largo de la evolución.
Teorías y principios que explican el aprendizaje del individuo.
Uso y manejo de la tecnología educativa en diferentes niveles escolares.
Métodos y técnicas de evaluación del aprendizaje.
Métodos y técnicas de administrativos y de gestión.
Paradigmas, métodos y técnicas de investigación aplicadas a la educación.
Las Ciencias de la Educación y las políticas públicas en educación.
Métodos y técnicas de planeación para los programas educativos de intervención comunitaria.
Diseño y administración de empresas que permitan crear y desenvolverse como empresarios.

PERFIL DE INGRESO


¿Te interesa la Educación?

¿Te gusta la tecnología?

¿Te interesaría desarrollar páginas web, herramientas multimedia y otros instrumentos tecnológicos relacionándolos con la educación?

¿Te gustaría abordar la educación desde sus diversas dimensiones y no sólo la docencia o el ser maestro?

¿Te interesa abrir tu propia escuela, centro de capacitación o asesoría en materia educativa?

¿Te gustaría conocer sobre las diferentes estrategias para el aprendizaje y la enseñanza?

¿Te interesaría incursionar en el fascinante mundo de la investigación educativa?

¿Te interesa ofrecer opciones innovadoras de educación permanente dirigidas a adultos, personas preocupadas por el ambiente o con otras necesidades específicas?

Perfecto, este es tu lugar...


CAMPO DE TRABAJO

¿Dónde podré trabajar?

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación podrá desempeñar su labor como docente, capacitador, investigador, orientador, asesor, consultor, directivo o administrador en:

Escuelas, centros educativos, centros escolares, institutos y universidades, públicas y privadas, escolarizadas, semi-escolarizadas y no escolarizadas.
Sistemas electrónicos y de tele-enseñanza.
Centros de estimulación temprana.
Escuelas de educación especial.
Centros de capacitación técnica y de formación de recursos humanos para el trabajo.
Centros de educación para adultos.
Escuelas y universidades para formación docente, despachos y empresas de consultoría administrativa en materia de educación.



Información Adicional

TITULACIÓN

La licenciatura en ciencias de la educación logró el 100% de titulación en su generación 2005-2009, a través de la elaboración de la tesis y sustentación del examen profesional!!

De los egresados de la generación 2004-2008 que presentaron examen de CENEVAL para su titulación el 100% obtuvo su acreditación.

También puedes titularte cursando estudios de maestría en el área de la disciplina correspondiente al 50% de los créditos, siempre y cuando por materia se haya obtenido una calificación mínima de 8.0.

te ofrece el Programa de Egresados Titulados (PET) el cual te brinda la oportunidad de realizar tu tesis durante el último año de la carrera. La eficacia del PET está comprobada: cientos de egresados titulados han incursionado con mejores ventajas competitivas en oportunidades laborales, en estudios de posgrado, en obtención de becas y como emprendedores.

Los éxitos de la UX y el PET son signos de liderazgo.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​