Menú

CIENCIAS BIOQUÍMICAS del centro UNAM - Coordinación de Estudios de Posgrado

Programa de CIENCIAS BIOQUÍMICAS

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

El propósito general del plan de estudios doctoral es la formación de investigadores de la más elevada calidad académica, capaces de realizar investigación original independiente, básica y/o aplicada. Las entidades académicas participantes en el Programa p retenden elevar así el nivel de la enseñanza y la investigación de las ciencias bioquímicas en México, promoviendo la multi e interdisciplinaridad, fomentando a la vez la formación e integración de grupos de alto nivel, capaces de formar los recursos human os necesarios para el desarrollo de las ciencias bioquímicas en el país.

Temario

Perfil de ingreso

El aspirante deberá tener las habilidades y conocimientos correspondientes a la Maestría que haya cursado previamente. Además deberá demostrar tener u n interés fundamentado para seguir sus estudios en el nivel de doctorado. Tener la capacidad para plantear problemas de investigación y diseñar estrategias para su solución. Deberá tener conocimientos fundamentales en bioquímica y deberá tener la capacidad de interpretar, analizar y criticar la información científica internacional en su campo de conocimiento.

Perfil de egreso

Un doctor en Ciencias Bioquímicas deberá poseer un conocimiento profundo de las bases científicas y tecnológicas que sustentan el campo de conocimiento de su especialidad. Será capaz de identificar y evaluar problemas de investigación básica y/o aplicada, así como de proponer estrategias para su solución. Tendrá un amplio conocimiento de los campos de estudio y de los avances más si gnificativos en las disciplinas cercanas a su campo de conocimiento. Utilizará críticamente la información bibliográfica, así como las fuentes especializadas más importantes. Estará capacitado para proponer y organizar proyectos de investigación en su camp o de conocimiento sobre una base académicamente sólida realizando investigación original y de frontera en los ámbitos académico y/o industrial. Asimismo, tendrá la capacidad de participar en la formación de recursos humanos para la docencia y la investigac ión. Perfil de graduado Los graduados del Doctorado en Ciencias Bioquímicas estarán capacitados para realizar trabajos de investigación básica ó aplicada tanto en el ámbito académico, como en el industrial. Estarán también capacitados para realizar lab ores de docencia y difusión, formando recursos humanos de más alto nivel en el campo de su opción. Los graduados del doctorado en Ciencias Bioquímicas, tendrán un conocimiento sólido de los avances significativos en las disciplinas que conforman las cienci as bioquímicas. Manejarán de manera crítica la información científica y tecnológica en general, así como aquella que proviene de fuentes especializadas. Tendrán la capacidad de planeación, dirección y desarrollo de proyectos de investigación científica.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Grado que se otorga:

Doctor en ciencias bioquímicas



Requisitos para obtener el grado

Para obtener el grado de Doctor en Ciencias los alumnos deberán:

a) Haber acreditado las actividades académicas y demás tareas previstas en el plan de trabajo en los plazos establecidos.

b) Haber aprobado la defensa de proyecto de doctorado y obtenido la candidatura al grado de Doctor.

c) Obtener la autorización del jurado de examen de candidatura para la elaboración de la tesis.

d) Haber publicado al menos un artículo en el que el trabajo de investigación doctoral sea el elemento sustancial. La revista debe tener arbitraje, ser de prestigio y de circulación.



Duraciò,n:

8 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​