Menú

Carrera en Enfermería del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Programa de Carrera en Enfermería

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la carrera de enfermería debe contar de preferencia con:

Intereses: humanísticos, científicos, tecnológicos y académicos, por el bienestar de del paciente, familia y comunidad.

Aptitudes: de razonamiento verbal y abstracto, responsabilidad, honestidad, respeto, lealtad, justicia, defensa de la vida solidaridad y trabajo en equipo en su quehacer profesional en los tres niveles de atención, respuesta a las necesidades del individuo sano o enfermo, coordinación correcta en sus relaciones interpersonales e interdepartamentales, capacidad de observación, prevención y actuar con rapidez de acuerdo a las necesidades detectadas del paciente.

Actitudes: de iniciativa, profundo interés por el humano y del servicio de enfermería, estabilidad emocional, sensibilidad para entender la conducta humana ante la pérdida de su homeostasis, disciplina, autoformación y superación como persona y académica permanente.

Campo Laboral
Enfermería se desempeña en el primer nivel de atención en clínicas de medicina familiar.

Segundo nivel en los hospitales, tanto gubernamentales estatales, municipales y nacionales (IMSS, Secretaria de Salud, ISSSTE, OPD, Cruz Verde, Cruz Roja) como hospitales privados.

En laboratorios farmacéuticos.

En los consultorios de las fábricas o industrias.

Asilos de ancianos.

En guarderías de niños.

En lo privado con pacientes particulares.

En la docencia en facultades y/o escuelas de enfermería.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​