Menú

Calado y Soldado del centro NUEVE25PLATA

Programa de Calado y Soldado

Modalidad: Presencial
Duración 30
Localización: Ciudad de México

Descripción

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

OBJETIVOS:

Con este curso, el alumno será capaz de elaborar de su propia mano sus piezas de joyería en plata a partir de diseños que él mismo seleccione. Conocerá la viabilidad en la creación de figuras complejas y de precisión a partir del corte y la unión por soldadura. Comprenderá que este método es fundamental para desarrollar piezas tridimensionales y con diversos efectos que otras técnicas no proporcionan. Gracias a esto el alumno se sentirá capacitado para desarrollar piezas cada vez más complejas y podrá realizar los diseños que desee en función del diseño y sus lineamientos.

El curso de Calado y Soldado ofrece una plataforma muy amplia de creación de joyas en plata. El calado y el soldado permiten “cortar” y “pegar” adecuadamente varios elementos de metal con la precisión y estabilidad que una joya requiere.

Se inicia con ejercicios de práctica sobre metales como cobre o latón, de tal manera que sobre ellas se ejecuten todas pruebas necesarias y se obtenga una destreza al momento de trabajar la plata.

Posteriormente, el alumno elegirá sus diseños y podrá obtener para sus piezas alguno(s) de los siguientes resultados:

Ensamblar piezas complejas

Fijar piezas en una posición determinada

Elaboración de anillos y arillos para dijes

Colocar postes para aretes

Cartonados

Sochapados

Alto y bajo relieves

En nueve25 adecuamos el aprendizaje de la técnica a la pieza que el alumno desea elaborar y dentro de las horas determinadas por curso. Así, el alumno va aprendiendo con sus piezas todas las posibilidades que le proporciona esta técnica.

Aplicamos asimismo lineamientos de diseño que deben tomarse en cuenta en función de las proporciones, la practicidad y la ergonomía que una joya requiere.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​