Menú

Buenas practicas de manufactura BPM del centro Actualiza Social

Programa de Buenas practicas de manufactura BPM

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes: De 09:00 a 18:00 hrs. Sábado: De 09:00 a 13:00 hrs.

Temario

¿,Sabía usted qué cada vez más los consumidores se orientan a la demanda de productos con procesos que cumplan con normas, más estrictas de sanidad inocuidad y calidad?

Las Buenas Prácticas de Manufactura son sinónimo de confianza del consumidor hacia sus productos, el no tener una correcta implementación de BPM&rsquo,s se generan malos hábitos de trabajo, vicios heredados, exceso de confianza y por consecuencia baja productividad con altos costos de operación y altos riesgos de calidad.

Participe en este seminario y evalúe las oportunidades de mejora en sus procesos aportando acciones efectivas para la productividad y disminución de costos. APLIQUE los principios básicos y funcionales de BPM ´,s en este curso.





Antecedentes:



Los procesos están ganando cada vez más importancia en Administración de Empresas y son la base para el funcionamiento exitoso de un negocio. La forma en que se organizan, administran y controlan contribuye al logro de la excelencia operativa, que es esencial para mantener el nivel de competitividad de cualquier organización.



El BPM es un modelo de gestión que pone énfasis en la visión sistémica, con el apoyo de un conjunto de técnicas, herramientas y metodologías que tienen como objetivo la mejora continua de los procesos de una empresa en busca de su competitividad y alcanzar sus objetivos estratégicos.



En este seminario, los participantes aprenderán la metodología más completa y global para el Business Process Management, o gestión de procesos de negocios, desde su planeamiento estratégico, pasando por el diseño, la implementación y la sistematización de procesos, hasta alcanzar un eficaz control de la ejecución de los procesos de su empresa.

Objetivo:



Que el participante se sensibilice e identifique su rol y su responsabilidad para actuar y conducirse adecuadamente en su área de trabajo basado en las buenas prácticas de operación.



Que el participante sea capaz de auto dirigirse y autoevaluarse siguiendo los criterios de Buenas Prácticas de Manufactura de acuerdo a su posición en el sistema de Manufactura.



Desarrollar una visión estratégica del impacto positivo que tiene para el negocio conducirse de acuerdo a las buenas prácticas de manufactura.





Beneficios al participar:



* Contribuir en el alcance de objetivos de desempeño de indicadores de calidad.



* Será capaz de identificar los riesgos de mayor impacto que están involucrados en los procesos de Manufactura.



* Tener un panorama amplio y claro de los más altos estándares de desempeño en operaciones de Manufactura de manera Integral.



* Los participantes contribuirán de manera efectiva en el establecimiento de acciones preventivas disminuyendo desviaciones de calidad y aumentando la rentabilidad y productividad de los procesos de manufactura.



* Generará ideas de valor para que los procesos de manufactura sean más productivos ya que se disminuyen las condiciones que propician tiempos muertos y desperdicio.





Temario



¿,Qué son las BPM´,s, GMP`s, BPF?



* Introducción y Antología

* Definición de Proceso, Normas, Productividad, Errores, Quejas

* ¿,Qué son las Buenas Prácticas de Manufactura?



Clasificación de aspectos donde se aplican las BPM&rsquo,s



* Personal

* Facilities

* Instalaciones sanitarias

* Servicios (Utilities)

* Equipos de proceso

* Operaciones

* Control de Plagas

* Limpieza

* Sanitización y desinfección



Métodos de evaluación e inspección



Establecimiento de Criterios de Criticidad

Desarrollo de Listas de verificación y formatos de evaluación

Implementación de Indicadores clave de desempeño (KPI`s)

Información Adicional

* Diploma Actualiza con valor curricular ante la STPS.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​