Menú

Biotecnología alimentaria, bioseguridad y bioeconomía del centro UNAM - Facultad de Medicina

Programa de Biotecnología alimentaria, bioseguridad y bioeconomía

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Presentación



En este curso se introducirán también artículos y discusiones en este respecto para focalizar los desarrollos nacionales respecto de la tendencia mundial de la bioeconomía y la forma más apropiada para que en México se aprovechen los recursos genéticos de manera racional.



Objetivos



Revisar las estrategias de transformación genética de plantas animales y microorganismos para poner la base de comprensión de las lecturas que se revisarán en el semestre, incluyendo las técnicas más innovadoras globalmente como la edición de genes. * Revisar las características adquiridas por los organismos modificados genéticamente más emblemáticos en agricultura, acuacultura, industria alimentaria y los que se producen para investigación. * Revisar y discutir los aspectos de bioseguridad y regulación del uso y liberación en México de OGMs y el papel de estas legislaciones para los casos más innovadores no necesariamente GM. * Revisar y discutir temas de actualidad relevante en el concepto de bioeconomía en México, considerando que no solo los OGMs son relevantes en el desarrollo del país, sino también su posible impacto en la biodiversidad y su sostenibilidad. * Con las bases técnicas y analizando la situación de la producción sustentable, las cuotas de importación y la diversidad biológica del país, normar un criterio acerca de la posición nacional frente a la liberación de OGMs u otros nuevos organismos, y su utilización para consumo humano y animal en territorio mexicano a través de las discusiones de grupo y la escritura y presentación de un trabajo final que sea crítico y actual. * Promover las discusiones del grupo, considerando que los alumnos admitidos en la clase provienen de diferentes Posgrados de nuestra Universidad lo que enriquece el criterio de cada estudiante, de las profesoras titulares y de los profesores invitados.

Titulación obtenida

Biotecnología alimentaria, bioseguridad y bioeconomía

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​