Menú

Biología del centro UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - División Académica de Ciencias Biológicas

Programa de Biología

Modalidad: Presencial
Localización: Tabasco

Temario

Licenciatura en Biología

Misión de la Licenciatura

Formar profesionistas a través del aprendizaje significativo y autogestivo, con facultad para intervenir en la solución de problemas del campo de la Biología, mediante la investigación científica y tecnológica con un enfoque holístico y responsabilidad social, para el mejoramiento de las actividades productivas, manejo, conservación y uso sustentable de los recursos naturales e incidir en la calidad de vida de los seres vivos.

Visión de la Licenciatura

Ser líder en la formación de profesionistas capaces de estructurar el conocimiento de la biodiversidad y la comprensión de los procesos biológicos fundamentales para el aprovechamiento de los recursos biológicos, así como su aplicación biotecnológica para un desarrollo sustentable, en un marco de excelencia académica, calidad certificada y armonía social.

Objetivo General

Formar profesionistas de reconocida capacidad y valores éticos y morales, para impulsar el desarrollo científico, socioeconómico, cultural y ambiental del estado y el país, a través de la investigación científica y biotecnológica, encaminada al conocimiento, aprovechamiento y conservación de los recursos biológicos. Además de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y promover el conocimiento de la biología, mediante la enseñanza y la participación activa de los profesionistas, en la difusión y extensión de la ciencia hacia la sociedad.

Perfil de Ingreso

El alumno que desee ingresar a la Licenciatura en Biología debe poseer conocimientos básicos de Química, Física, Matemáticas, Biología, Computación e Inglés, así como demostrar habilidades para la comunicación oral y escrita, el trabajo grupal y la destreza manual. Demostrar también amor, respeto y gusto por la naturaleza, curiosidad hacia los fenómenos biológicos e iniciativa para explicarlos con un espíritu crítico y propositivo.

Perfil de Egreso

El biólogo egresado de la es un profesionista que identifica y describe los componentes y procesos biológicos en sus diferentes niveles de complejidad, interactúa en diversos ámbitos profesionales realizando investigación científica y colabora en proyectos para la generación y aplicación de conocimientos. Desarrolla y aplica nuevos procedimientos biotecnológicos y genómicos para el uso, conservación, manejo, mejoramiento sustentable de los recursos naturales, así como en el diagnóstico y control de enfermedades. Evalúa el impacto ambiental, propone estrategias de mitigación y compensación de los sistemas biológicos, realiza evaluación ambiental y promueve el manejo de los recursos naturales. Desarrolla y participa en programas educativos sobre el uso y conservación de la biodiversidad y difunde el conocimiento biológico a través de los diversos medios de comunicación e información.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​