Menú

Biología del centro UATX - Universidad Autónoma de Tlaxcala - Facultad de Agro-biología

Programa de Biología

Modalidad: Presencial
Localización: Tlaxcala

Temario

Licenciatura en Biología

Objetivo
• Formar profesionistas con una visión holística capaz de comprender los procesos biológicos que se dan en la producción y conservación de los recursos naturales.
• Preparar profesionales capaces de desarrollarse de manera independiente y/o como parte de una organización, para resolver problemas en los sectores agrícola, pecuario y forestal de manera local, regional, nacional e internacional.
• Formar profesionales que hayan adquirido un desarrollo integral con un enfoque a la sostenibilidad del ambiente apoyado en la investigación científica y la biotecnología

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos:
• El egresado tendrá conocimientos en biología, ecología, sectores agrícola, pecuario y forestal dentro del marco social, político, económico, jurídico y cultural. Sustentado en las asignaturas contempladas en el perfil obligatorio y en el perfil semiflexible disciplinar del plan de estudios.

Habilidades:
• Adquirirá las habilidades para comprender y explicar los fenómenos biológicos, ecológicos, agrícolas y pecuarios, y plantear soluciones a su problemática. A través de los métodos de investigación adquiridos durante su formación.
• Será competente en las áreas de laboratorio, extensionismo, administración o docencia, con base en las experiencias aprendidas y desarrolladas en la fase flexible terminal del programa de la Licenciatura.
• Podrá participar en la práctica profesional de la docencia, investigación, empresarial y de asesoría, con base en la estructuración que él haga de su plan de estudios ofrecido por la Licenciatura.

Actitudes:
Las características se desarrollaran en el alumno a través de las asignaturas disciplinares, las experiencias adquiridas durante el servicio social y las prácticas profesionales, así como por las orientaciones de los tutores asignados.
1. Será un egresado polivalente y sociable,
2. Propositivo con disposición al trabajo individual y en equipo
3. Tendrá conciencia en su papel como profesional comprometido con la problemática social
4. Actitud crítica y emprendedora
5. Respeto por la vida
6. Creatividad

Valores:
• Compromiso social,
• Identidad cultural y ética profesional.
• Respeto a los recursos naturales
• Producción de alimentos en pro de la sustentabilidad

Información Adicional

REQUISITOS INGRESO
El estudiante deberá cumplir con los lineamientos académicos y administrativos establecidos en el Reglamento de Evaluación de la institución

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​