Menú

Biología del centro UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Programa de Biología

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

PERFIL DE INGRESO



Los interesados en cursar esta Licenciatura deberán tener:



1. Inquietud por la investigación de los fenómenos de los seres vivos.



2 .Capacidad de adaptación ambiental.



3. Aptitud para la observación y análisis.



PERFIL DE EGRESO



Los egresados de esta Licenciatura formados en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala son profesionales con conocimientos teórico-metodológicos para:



1. Atender y resolver problemas relacionados con el manejo y aprovechamiento de recursos teóricos.



2. Contribuir en el mejoramiento genético de plantas y animales, su aplicación en la agricultura y la ganadería y la construcción de bancos de germoplasma.



3. Desarrollar a las ciencias del mar, con fines de producción y obtención de estrategias alimenticias.



4. Realizar trabajos en el área de ingeniería genética y biotecnología.



5. Participar en proyectos interdisciplinarios de investigación.



6. Formar colecciones de reservas bióticas con fines docentes, ecológicas o de información.



7. Desarrollar planes y programas de educación ambiental y de manejo de conservación de recursos zoológicos,

jardines botánicos y áreas protegidas.



8. El manejo del inglés y la computación como herramientas de suma utilidad para el ejercicio profesional y el trabajo interdisciplinario, le permite un desarrollo profesional integro.



CAMPO LABORAL



El campo de acción del biólogo es muy extenso, ya que puede desempeñarse con éxito en ámbitos diversos, como en laboratorios, reservas, secretarías, investigación, educación, participación en proyectos productivos, consultorías ambientales, servicios públicos y privados. Además de ser capaz de crear su propia empresa.



La incidencia del biólogo es fundamental en la elaboración de proyectos sustentables en pro del cuidado ambiental, así como en la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías.

Y después de mi carrera qué



Después de la carrera hay una gran oferta de posgrados en el país y en el extranjero a los que puedes ingresar: maestrías y doctorados en las diversas áreas de la Biología, como Biología Experimental, Bioquímica, Biomedicina, Biología Celular, Biología Ambiental, Sistemática, por citar algunos ejemplos. En la mayoría de los posgrados puedes solicitar una beca que te permitirá mantener tus estudios, para lo cual es necesario obtener un promedio mínimo de 8.0 en la licenciatura.


Información Adicional

Título que se otorga

Biólogo (a)



Duración

8 semestres, 4 años
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​