Menú

Bases de datos con SQL Server - SQL y Transact SQL del centro Auribox Training

Programa de Bases de datos con SQL Server - SQL y Transact SQL

Modalidad: Presencial
Duración 24
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Microsoft Transact-SQL es un lenguaje de consultas mejorado respecto al SQL, en el cual se basa. El SQL (Structured Query Language) es el lenguaje estándar, creado por IBM en los años setenta para la gestión de los SGBDR (Sistemas de Gestión de Bases de Datos Relacionales).



Además, Transact-SQL se ocupa de las funcionalidades procedurales, como la gestión de las variables, las estructuras de control de flujo, los cursores y los lotes de instrucciones. Es, pues, un lenguaje completo que cuenta con instrucciones, manipula objetos SQL, admite la programación y utiliza expresiones.



Con ayuda de Transact SQL, es posible definir funciones y procedimientos que se ejecutan directamente sobre el servidor de la base de datos. Este tipo de procedimientos y funciones son particularmente interesantes cuando el tratamiento necesita de la manipulación de un volumen de datos elevado para obtener el resultado. De igual manera, el desarrollo en Transact SQL está perfectamente adaptado a un contexto de funcionalidades compartidas porque los procedimientos y las funciones alojadas en el servidor pueden ser ejecutadas desde cualquier entorno cliente (.Net, Java, etc).





Objetivo:



El curso detalla el conjunto de instrucciones necesarias para definir tablas y manejar datos: las diferentes instrucciones SQL y Transact SQL se presentan e ilustran para comprender bien el cometido de las diferentes funciones expuestas.



En lo referente a la programación, SQL Server propone un conjunto de herramientas y de funcionalidades que permiten codificar con mayor rapidez. SQL Server permite asimismo reducir la distancia existente entre los aspectos de programación y de administración de la base de datos y del servidor.





A Quién va dirigido:



El curso de SQL Server y Transact SQL está dirigido tanto a estudiantes de informática que deseen aprender el lenguaje SQL con SQL Server como a informáticos que deseen actualizar sus competencias en SQL Server para comprender y controlar las funciones que complementan a este manejador de base de datos.





TEMARIO



Tema 1



Introducción



El modelo relacional

El álgebra relacional

Implementación de una base de datos

Administración de una base de datos

Administración de los objetos DATABASE

Gestión de las tablas y los índices

Identificador

Tipos de datos

Gestión de tablas

Implementación de la integridad de los datos

Los valores por defecto

Reglas

La propiedad Identity

Las restricciones de integridad

Gestión de los índices

Seguimiento y verificación de las bases y de los objetos



Tema 2



SQL



Expresiones

Operadores

Funciones

Insertando filas

Eliminando filas

Modificando filas

Consultando datos

Creación de tablas

Filas estadísticas

PIVOT y UNPIVOT

MERGE

Subconsultas anidadas

Vistas



Tema 3



Transact SQL



Gestión de variables de usuario

Variables de sistema

Las transacciones

Gestión de los lotes y de los scripts

Control de flujo

Gestión de los cursores

Gestión de excepciones

Stored Procedures

Triggers

Las funciones definidas por el usuario

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Requerimientos previos: Conocimientos básicos de programación.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​