Menú

Baile del centro tecnologico de baja california

Programa de Baile

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California Sur

Temario

NOMBRE:



David Mariano Chaho



¿,Qué disciplina imparte?



Taller de danza (jazz, hip hop y salsa.)



¿,Cuál ha sido su experiencia en esta disciplina?



Bailarín profesional titulado de la escuela nacional de danza en la ciudad de México, actualmente integrante desde hace 3 años de la compañía de danza contemporánea lux boreal. profesor jazz y hip hop de varias academias en Tijuana, es codirector del grupo guayaberos salsa cubana. Fundador del taller de danza del TBC, ha sido invitado para impartir talleres dentro de la ópera de Tijuana, academia de ballet playas, entre otros. Maestro en el diplomado en danza de lux boreal impartido en la casa de la cultura en Tijuana.



¿,Cuál ha sido su experiencia impartiendo clases en TBC. Universidad?



Para mí como profesor ha sido muy enriquecedor, el TBC es una institución con jóvenes comprometidos, dinámicos y participativos que han aportado al taller una gran calidez humana y afectiva, lo cual lo han convertido en un punto de encuentro donde los alumnos se conocen más a sí mismos. De una manera sana y divertida aprenden a bailar, hacen ejercicio, y pueden estar más dispuestos para retomar sus estudios.



¿,Qué beneficios tiene practicar esta disciplina para el alumno?



Físicamente:



la danza como actividad física, puede darte una vida más larga y una mejoría en tu salud. el ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. además, el baile como ejercicio aumenta la fuerza, te da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías.



Psicológicamente:



te ayuda a reducir la ansiedad y tensión te da mayor claridad mental para resolver situaciones. Estimula tu creatividad y es un buen facilitador para sentirte alegre.



Socialmente:



Como punto en común con muchas personas es el lugar idóneo para hacer amigos, intercambiar ideas, conocer gente, además que saber bailar te da seguridad y te permite desenvolverte en cualquier ambiente.



¿,Qué eventos realizarán próximamente?



El grupo guayaberos salsa cubana en el que participan alumnos del taller de danza del TBC, tendrá una presentación en el kimbara salón de baile este próximo mes de octubre, estén pendientes del boletín.



¿,Algún comentario que desee agregar?



Las clases son los días jueves de 3 a 5pm y sábados de 1 a 3pm en las instalaciones del TBC.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​