Menú

Formación Profesional Bachiller Técnico en Electrónica Industrial del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Formación Profesional Bachiller Técnico en Electrónica Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Descripción general

El área de la Electrónica Industrial adquiere cada vez más relevancia por el uso de la tecnología electrónica en los diversos ambientes de las actividades del quehacer humano y la diversidad de cambios tecnológicos que dan origen a productos electrónicos cada vez más sofisticados.

Considerando los avances e innovaciones tecnológicas en el campo de la electrónica, en donde la perspectiva nacional e internacional se amplía, se capacita para el manejo de componentes, uso de manual de datos técnicos de semiconductores y equipo de medición, que se emplean en la electrónica analógica y digital.

Así como, su aplicación práctica en la lectura de diagramas para la implementación y prueba de circuitos electrónicos, digitales y de control. Principales características del egresado: El Bachiller Técnico en Electrónica desarrolla y práctica actitudes positivas y valores universales como la responsabilidad, honestidad, el respeto y el cumplimiento entre otros, requeridas para lograr hábitos de auto aprendizaje y ampliar su desarrollo académico y disciplinar en diferentes niveles de estudio en el transcurso de su vida laboral y profesional.

Como egresado es una persona que identifica símbolos, lee e interpreta diagramas, construye circuitos electrónicos y comprueba su funcionamiento, utiliza equipo de medición eléctrica: Multimetro, Generador de señales, Fuentes de voltaje, Osciloscopio, etc. utiliza las TIC para el desarrollo de su clase y en actividades de investigación. Competencias generales:

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos en función de los objetivos que persigue.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

3. Elige y practica estilos de vida saludables. 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos, y herramientas apropiados.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

9. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos

10. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.

11. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.



Competencias profesionales:

1. Repara fallas en equipo electrónico.

2. Instala equipo de control electrónico en sistemas y procesos automatizados.

3. Maneja equipo e instrumentos de medición y prueba en el monitoreo y detección de parámetros eléctricos.



Mercado laboral: La principal fuente de trabajo del egresado esta tanto en el sector público como privado, nacional y trasnacional, en empresas de telecomunicaciones, de generación eléctrica y laboratorios electrónicos de mantenimiento y reparación.

Mediante la aplicación de competencias logra ocupar puestos de jefatura tales como: inspector de control de calidad, supervisor, jefe de área, etcétera, laborando igualmente puede aplicar en actividades de autoempleo o desarrollo laboral independiente.

Posibilidades de actualización y desarrollo profesional: La UANL y otras instituciones de educación superior brindan la oportunidad de desarrollo en diversas áreas: • Ing. Electrónica y Comunicaciones • Ing. Mecánico Eléctrico Esta carrera técnica también se imparte en la modalidad Bilingüe Progresivo.

Información Adicional

Escuela a la que pertenece
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica " Álvaro Obregón" Churubusco
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica " Álvaro Obregón" Unidad Guadalupe

Nivel Medio Superior

Título Otorgado
Técnico en Electrónica Industrial

Duración 6 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​