Menú

Auditor líder sistemas integrados de gestión ISO 9001:2008 - OHSAS 18001:2007 - ISO 14001:2004 del centro AMERICAN TRUST

Programa de Auditor líder sistemas integrados de gestión ISO 9001:2008 - OHSAS 18001:2007 - ISO 14001:2004

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

PRESENTACIÓN:



Presentado por Global Supplier Progress Inc, una corporación estadounidense con sedes en diversos países y certificada por Exemplar Global (anteriormente llamado RABQSA International Inc.) bajo el sistema TPECS por competencias, en conjunto con ATR.

La competencia y la preparación de un auditor líder son cruciales para el desempeño de un equipo auditor, y finalmente para el éxito de un sistema de gestión. Este curso práctico está diseñado para preparar a los participantes con los conocimientos y las habilidades necesarias para conducir de manera efectiva la auditoria de un sistema integrado de gestión y para manejar un equipo de auditores.



Los candidatos que demuestren su competencia basada en conocimiento recibirán un certificado incluyendo cinco competencias:



Exemplar Global-QM Sistemas de Gestión de Calidad ISO9001:2008



Exemplar Global -OH Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007



Exemplar Global -EM Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001:2004



Exemplar Global -AU Auditar Sistemas de Gestión ISO 19011:2011



Exemplar Global -TL Líder de Equipos Auditores de Sistemas de Gestión ISO 19011:2011



Nuestra misión es enseñarle la aplicación de las normas de referencia de manera práctica, y nuestro objetivo es que logre la competencia necesaria para poder aplicar lo aprendido de manera inmediata en su propio entorno profesional.



El curso es altamente interactivo y se tratarán muchos ejemplos reales a través de discusiones, trabajos en equipo y estudios de caso.



OBJETIVOS:



Con los certificados de competencia con reconocimiento internacional otorgado por nosotros, usted podrá registrarse en la base de datos de auditores de RABQSA como auditor provisional y aplicar por la certificación como auditor interno o auditor líder.



* La certificación es válida y reconocida internacionalmente.



* La certificación evidencia que ha demostrado su competencia y que cuenta con los conocimientos, habilidades y la



experiencia para hacer auditorías fiables.



* Su nombre estará registrado en una base de datos pública de auditores internacionales.



DIRIGIDO A:



Aquellos que realizan auditorias de sistemas de gestión interna o externa. Aquellos responsables del desarrollo, la implementación y en mantenimiento de un sistema efectivo integrado o sencillo de gestión basado en una o varias normas de gestión. Gerentes que desean comprender los principios de gestión de calidad, los requisitos de las normas de referencia y sus beneficios. Aquellos responsables de auditorías internas de sistemas de gestión, así como gerentes de departamento y supervisores, gerentes e ingenieros de calidad.

Aquellos involucrados en el diseño o la implementación de sistemas de gestión. Directores y ejecutivos que desean mejorar la rentabilidad a través de un sistema efectivo de gestión. Representantes de la Dirección. Coordinadores de Sistemas de Gestión. Auditores y auditores líderes quiénes realizan auditorías internas o externas como líder del equipo auditor. Aquellos responsables del programa de auditorías internas o externas de la organización. Aquellos responsables del cumplimiento de la cadena de suministro. Técnicos de nivel superior que tienen el requerimiento de evaluar la prevención de riesgos laborales que quieran calificarse como auditores de prevención a nivel interno o externo.



TEMARIO:



Los programas del Módulo 1 cubren el entendimiento de los aspectos específicos de un sistema de gestión documentado. Típicamente cada curso del Módulo 1 es un seminario de un día que cubre una norma específica, como:



Sistemas de Gestión de Calidad &ndash,ISO 9001:2008

Comprensión y aplicación de las técnicas y los principios de auditoria de acuerdo a la norma internacional de auditoría ISO 19011:2011.

Se identifican procesos estratégicos que se inician desde la identificación en la planificación de los posibles riesgos hasta la validación de los procesos por autoridades regulatorias,

Planeación, evaluación y análisis de hallazgos de auditorías, estudios de caso, redacción de no conformidades y reporte de auditoria, técnicas para llevar a cabo las juntas de apertura y de cierre de auditoría.

Fundamentos y principios de la administración de un programa de auditorías.

Establecer, planear y asignar las actividades de un equipo auditor, organizar y dirigir los miembros del equipo auditor, conflicto.

Comprender la realización de una auditoría efectiva (con valor agregado) en el contexto de la organización auditada.

Módulo Exemplar Global &ndash, OH



Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo &ndash, OHSAS 18001:2007



* Obtener una visión global sobre los principios y técnicas implicados en la prevención de riesgos laborales,



* Analizar los sistemas de prevención de riesgos laborales y la normativa vigente.



* Interpretar los requisitos establecidos en la legislación y especificación OHSAS bajo el punto de vista del auditor.



* Conocer el contenido de un informe de auditoría, aprendiendo a redactar las no conformidades.



* Definir los principales daños derivados del trabajo y su regulación jurídica.



* Cumpliendo con los requisitos de la Leyes aplicables en la &ldquo,Prevención de Riesgos Laborales y las especificaciones de OSHAS 18001:2007 / OHSAS 18002 alineación con ISO 9001:2008.



Módulo Exemplar Global &ndash, EM



Sistema de Gestión de Ambiental &ndash, ISO 14001:2004



* Comprender la aplicación de los principios de gestión ambiental



* Entender la aplicación de ciencias y tecnología ambiental



* Evaluar el riesgo de impactos ambientales significativos y las actividades identificadas en el contexto del sistema de gestión ambiental de la organización



* Evaluar la efectividad de las metodologías de control de los peligros ambientales



* Evaluar los roles y las responsabilidades del personal en el contexto del ambiente organizacional



* Determinar si el sistema de gestión ambiental es adecuado y eficaz.

Información Adicional

Duración:

54 horas se recomienda impartirlo en 5 días con la participación de 2 instructores y en 6 días con la participación de un solo instructor.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​