Menú

Atención de invitaciones de las autoridades: IMSS/Infonavit y otros actos de fiscalización del centro Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.

Programa de Atención de invitaciones de las autoridades: IMSS/Infonavit y otros actos de fiscalización

Modalidad: Presencial
Duración 4
Horario: 16:00 a 20:00 hrs.

Temario

Objetivo



Conoce los diferentes actos de fiscalización que están efectuando las autoridades del Seguro Social y del Infonavit, cómo atenderlos, sus implicaciones y consecuencias. De igual forma conoce los diferentes procedimientos que los patrones deben de tener en cuenta, para impugnar los actos de las autoridades.



De interés



Tú que trabajas en áreas que tienen que ver con la Seguridad Social o áreas afines, así como dictaminadores y su personal. Te invitamos a reforzar tus conocimientos y conocer los actos de autoridad que los institutos de Seguridad Social están notificando a los patrones para fiscalizarlos en el cumplimiento de sus obligaciones patronales y de vivienda. Asimismo conoce cómo proceder para su atención y en su caso impugnar tales actos, evitando posibles impactos económicos que pudieran afectar las finanzas de las empresas.



Temario



Naturaleza de la Invitación Fiscal

Sustento Legal y sus Efectos

Cómo Atender Actos Fiscales (IMSS e Infonavit)

Cartas invitación

Revisión secuencial

Visita domiciliaria

Corrección patronal

Efectos y consecuencias de los actos de fiscalización

Medios de defensa

Criterios judiciales de interés
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​