Menú

ASESOR FINANCIERO BURSÁTIL del centro Laura Garza y Asociados

Programa de ASESOR FINANCIERO BURSÁTIL

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Descripción del Contenido del Curso



Este curso contiene las actualizaciones en cuanto a la Ley del Mercado de Valores, Ley de ISR aplicable a inversiones, actualización en cuanto a operaciones de prevención de lavado de dinero.







El contenido profundiza en los instrumentos bursátiles que se manejan actualmente en títulos de deuda, su matemática y características principales, así como las acciones más representativas del IPC. Se enfatizará la importancia de los mercados internacionales a través de acciones del índice Dow Jones, así como de los ETF´,S que actualmente se operan a través del SIC.







Se enuncian los principales tipos de sociedades de inversión que operan en México, así como los instrumentos derivados que actualmente se operan dentro y fuera del MEXDER, así como su importancia y crecimiento.







Se maneja el concepto de Notas Estructuradas como instrumento de garantía de rendimientos con covenants. Se repasan los conceptos más relevantes del Código de Etica de la Comunidad Bursátil y su aplicación práctica. Se enfatiza en el concepto de Riesgo Operacional y su mitigación y diversificación.







Contenido del Curso







Tema 1. Nueva Ley del Medardo de Valores y Circular Única



1.1. DISPOSICIONES RELEVANTES DE LA LEY DEL MERCADO DE VALORES



1.2. ESTUDIO DE LA CIRCULAR UNICA PARA CASAS DE BOLSA







Tema 2. Nueva Ley de ISR



2.1. CONCEPTO Y FUNDAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA



2.2. APLICACIÓN DEL ISR A LAS INVERSIONES EN INSTRUMENTOS DE DEUDA







Tema 3. Instrumentos Bursátiles de Deuda



3.1. EMISIONES DEL GOBIERNO FEDERAL



3.2. EMISIONES DEL IPAB



3.3. EMISIONES DE BANCO DE MEXICO



3.4. EMISIONES DE LA BANCA COMERCIAL



3.5. EMISIONES EMPRESARIALES


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​