Menú

Arteterapia del centro UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Programa de Arteterapia

Modalidad: Presencial
Horario: martes y viernes de 13:00 a 15:00 h
Localización: Estado de México

Temario

Presentación



Arte para Terapearte&rdquo, es un espacio psicoterapéutico que emplea como medio la danza, música, teatro, pintura, literatura y escultura, en conjunto con técnicas psicológicas de la terapia narrativa centrada en soluciones.



El arte es inherentemente terapéutico, es una excelente herramienta para reconciliarte, amarte, liberarte, rencontrarte, relajarte, reinventarte y expresarte. Al generar arte se devela el ser, se puede ver el alma, y por lo tanto modificarla para ponerla en calma.



En este taller, el arte es el medio por excelencia donde podemos reconocer y descubrir herramientas y soluciones que permitan trascender las dificultades de la vida cotidiana.



Objetivos



Construir un espacio artístico que promueva actividades recreativas, terapéuticas y de desarrollo integral. Emplear el arte para liberarte, expresarte, animarte y crearte un mundo más habitable, donde tu corazón hable. Que el participante busque a través de actividades artísticas los recursos para solucionar situaciones.



Programa



10 sesiones en las cuales se trabaja psicología clínica fusionada con un abanico artístico de medios y técnicas (collage, pintura, poesía, caligramas, acrósticos, plastilina, máscaras, música, relajación, danza, literatura, historieta, fotografía, cine, teatro, títeres y murales). El taller pretende que las personas al hacer arte no solo olviden sus problemas, sino que intervengan en ellos y los solucionen de una manera creativa y divertida.



Dirigido a



Público en general.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​