Menú

Artes Visuales del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Arquitectura Diseño y Arte

Programa de Artes Visuales

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

El artista visual a través de la investigación y la producción de proyectos interactúa en la ínter disciplina y multidisciplina para atender el mercado laboral con propuestas artísticas y contemporáneas.


Objetivo general:

Formar profesionales en el campo de las artes visuales, capaces teórica y prácticamente de interactuar en un mundo profesional marcado por el cruce disciplinario y la poli funcionalidad de los agentes sociales, para atender la demanda social, cultural y del mercado de trabajo de una sociedad con alto déficit de servicios educativos culturales y artísticos, reconociendo también el compromiso de convertirse en el referente académico que promueva y desarrolle los valores de la educación, la cultura y el arte.


Dirigido a:

Perfil de ingreso

El alumno de nuevo ingreso deberá reunir las siguientes características:

Tener interés en todas las manifestaciones artísticas y principalmente en las artes visuales.

Contar con vocación, capacidad y habilidad para la expresión plástica y poseer cualidades críticas, creativas y sensitivas.

Ser capaz de disertar, analizar, conceptualizar, racionalizar ideas, en función de su desarrollo académico profesional.

Ser crítico y autocrítico con capacidad de tomar decisiones que favorezcan el proceso de formación y producción plástica.


Perfil del egresado

El egresado de la licenciatura en Artes Visuales será capaz de:

Desarrollar un lenguaje visual que le permita, a partir de un pensamiento lógico conceptual, responder y trasmitir a través de la producción visual, la docencia y la investigación, a las necesidades artísticas de manera profesional bajo una visión crítica, ética y estética acorde a la realidad contextual nacional e internacional.

Tener habilidades de auto desarrollo de su potencial sensitivo, creativo y propositivo.

Responder de manera crítica y creativa al desarrollo de los procesos artísticos, mediante investigaciones teórico y prácticas que le permitan la actualización permanente, la profesionalización constante y generar opciones creativas, así como una conciencia de preservación y difusión de los bienes culturales.

El egresado será un profesional en el campo de las artes visuales, en el que expresará su capacidad creativa, inventiva y teórico reflexiva, a través de la investigación, la docencia, la crítica y la producción visual.

Manejar las herramientas necesarias para el análisis crítico y la reflexión a profundidad del campo del arte y sus relaciones con el panorama social y cultural.

Impulsar el estudio y la práctica del arte como fenómeno social.

Desarrollar un lenguaje visual que le permita trasmitir nuevas aportaciones al campo del arte.

Continuar en estudios de postrado con proyectos de investigación producción enfocados al desarrollo y generación de nuevo conocimiento.

Formar grupos y redes de acción para la investigación, producción y divulgación del arte.

Desempeñarse como profesionales de la producción visual del arte dentro de instituciones culturales.

Desempeñarse como docente, investigador en instituciones educativas.




Información Adicional

Duración de la carrera 8 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​