Menú

Artes culinarias del centro Escuela Gastronómica y Arte en Hielo Bon Appetit Chefs

Programa de Artes culinarias

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Sabado
Localización: Baja California

Temario

PERFIL DE EGRESO



Los egresados de la Licenciatura en Gastronomía que ofrece la Universidad Bon Appetit Chefs, lograrán desarrollarse plenamente en el mundo gastronómico en Tijuana, México y sus alrededores. Implicando los siguientes como parte de su perfil profesional.



OBJETIVOS:



Tendrá una vocación por el servicio y la atención al cliente. Logrará comunicarse objetivamente en inglés y francés de manera técnica. Obtiene un fortalecimiento en sus destrezas y liderazgo en su área profesional. Detectar la calidad de la materia prima (alimentos), equipo, instrumentos y suministros. Desarrollara las habilidades culinarias de manera práctica y metodológica en la cocina profesional.

Es capaz de llevar a cabo un servicio de alimentos y bebidas con excelencia. Aplica técnicas para elaboración de panadería, pastelería y repostería. Aplica las técnicas culinarias en la preparación de cocina nacional e internacional. Aplicar diversas técnicas y procedimientos en presentación y montaje de comedor diante el análisis de la problemática presentada en el área de servicio en las empresas

gastronómicas con el fin de satisfacer las necesidades de los diversos segmentos del mercado gastronómico, con sentido ético y gran responsabilidad social. Dirigir y organizar empresas de servicios de alimentos y bebidas con alto sentido de responsabilidad y compromiso, estableciendo procedimientos de control para mejorar la productividad interna y operar con mayor calidad y rentabilidad.

Conoce la manera adecuada para desarrollar un negocio de alimentos y bebidas, teniendo en cuenta las metodologías para mantener un establecimiento, mediante la implementación de mercadotecnia, manejo de recursos humanos, administración y contabilidad. Desarrolla la capacidad de control de inventarios de alimentos y bebidas, en recepción, seguridad e higiene, conservación y mantenimiento de instalaciones y equipo. Así como la calidad de productos y costeo de platillos y servicios.



VALORES



Pasión por la gastronomía. Disciplina, honradez y compromiso con el sector gastronómico. Liderazgo para dirigir en su entorno laboral. Saber escuchar y ejecutar instrucciones de sus superiores, enfocando la importancia de la gastronomía



COMUNICACIÓN



Creatividad en la elaboración de platillos y menús. Emprendedor en micro y pequeñas empresas gastronómicas. Saber lidiar con presión de manera óptima para entregar resultados satisfactorios.



Ética laboral en el área gastronómica, cuidando la salud del consumidor y la calidad en los productos.



CAMPO LABORAL:



El egresado podrá desempeñarse como Chef o Jefe de Cocina en toda la clasificación de restaurantes, así como en: Empresas de organización de eventos y banquetes



En periódicos, revistas y otros medios culturales, como crítico y comentarista gastronómico. Bares. Cruceros. Cocina del aire (líneas áreas). Clubes deportivos. Centros vacacionales. Negocio propio.



Chef Pastelero Gerente de Compras. Gerente de Alimentos y Bebidas. Asesor Culinario. Empresario en la Industria de Alimentos y Bebidas.

Información Adicional

Requiere preparatoria



Duración:


7 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​