Menú

Arte y diseño del centro UNAM - Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia

Programa de Arte y diseño

Modalidad: Presencial
Localización: Michoacán

Temario

Presentaciò,n



Forma profesionales capaces de integrar conocimientos, técnicas, metodologías y procesos propios del arte y el diseño para la producción de objetos comunicativos y de expresión plástica que beneficien el entorno. Estos profesionales podrán proponer lenguajes y expresiones que dirijan, experimenten y solucionen problemas comunicativos y que promuevan la integración de la sociedad en los ámbitos cultural, político, económico, científico y tecnológico de la región.



El modelo educativo de la licenciatura en Arte y Diseño está orientado a la experimentación, la investigación-producción y el estudio y tratamiento de la imagen, promoviendo a la vez la autogestión profesional para facilitar que los egresados puedan generar sus propias fuentes de ingreso.



En los semestres avanzados los alumnos elegirán alguna de las 4 áreas de profundización, las cuales les permitirán adquirir conocimientos y habilidades para promover su trabajo dentro del mercado del arte y diversos ámbitos comerciales, culturales, educativos, sociales y científicos, entre otros, mediante estrategias de publicidad, mercadotecnia y comunicación. Los estudiantes de esta licenciatura también aprenderán a desarrollar y gestionar proyectos y sistemas interactivos hipermedia que les ayudarán a elaborar y potenciar propuestas innovadoras acordes a nuestra situación espacial y temporal.



Áreas de profundización



Innovación en Lenguajes y Soportes Alternativos

Producción Visual y Entorno

Consultoría y Gestión de Proyectos

Estrategias Integrales de Comunicación Visual



Perfil del Alumno



Se sugiere que el alumno cuente con una formación general, de preferencia en el área de las Humanidades y las Artes y que tenga interés de involucrarse en la solución de problemas que afectan a la sociedad mexicana a través de la creación artística y el diseño.



Técnico egresado



Técnico Profesional en Producción de la Imagen Digital



Al término del segundo semestre los estudiantes podrán elegir la opción técnica que ofrece el plan de estudios. De ser así, deberán cumplir con las asignaturas obligatorias y optativas que se ofrecen para dicha opción a lo largo de un tercer y cuarto semestre que los proveerán de conocimientos y habilidades técnicas para el uso de recursos tradicionales, mecánicos y digitales enfocadas al apoyo y asistencia a proyectos profesionales de investigación-producción de arte y diseño.

Esta opción permite al estudiante-egresado integrarse de manera temprana y profesional al mercado laboral, con la opción de retomar posteriormente sus estudios de licenciatura.



Perfil de egresado



El profesional en Arte y Diseño podrá desempeñarse en ámbitos muy diversos que incluyen: agencias de publicidad, despachos de diseño, casas productoras, televisoras, agencias de consultoría de mercado, y en espacios culturales &ndash, públicos o privados &ndash, en donde podrá realizar actividades como productor, gestor o consultor independiente.



Serán profesionales que contarán con el conocimiento de los procesos y fundamentos teórico-prácticos en el uso de la imagen y la creación de objetos de expresión artística, con capacidad de dirigir, experimentar y proponer soluciones a problemas de comunicación, que transformen el entorno en beneficio de la comunidad.






Información Adicional

Técnico Profesional en Producción de la Imagen Digital

Al término del segundo semestre los estudiantes podrán elegir la opción técnica que ofrece el plan de estudios



Duración

8 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​